domingo, 18 de noviembre de 2007

En Córdoba, se llevo a cabo la sexta jornada del programa “Ponte las pilas”

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz Virtual

Como ya se ha realizado en otros puntos del municipio, este sábado 17 de noviembre se llevó a cabo la sexta jornada del programa “Ponte las Pilas” en las colonias Huilango, Moderna y Pardo donde se recorrieron los domicilios particulares de los pobladores solicitando baterías que ya no tengan ningún uso.
Nuevamente con el apoyo de los alumnos del Colegio del Golfo de México y la intervención del personal de la Coordinación del Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Córdoba, han recolectado hasta la fecha 350 kilos de baterías, aunque la meta es llegar a la media tonelada.
Al respecto, el Coordinador del Medio Ambiente, Guillermo Montealegre Quintero, manifestó que este programa tiene la finalidad de cuidar el Medio Ambiente y evitar la grave contaminación que día a día afecta al universo, por tal motivo, se han colocado centro de acopios en las escuelas primarias, así como en negocios importantes de la ciudad.
Asimismo, invitó a la ciudadanía cordobesa a continuar colaborando con este programa que seguirá recorriendo las diferentes colonias con la finalidad de prevenir a través de la información la contaminación que provocan las pilas del ambiente y a la salud.
Cabe destacar que el próximo sábado 24 de noviembre, el personal de Medio Ambiente acudirá a Infonavit San Román, posteriormente, el 1 de diciembre al Rincón del Bosque e Infonavit El Dorado y por último al día 8 a la colonia losa Filtros donde concluirá el programa.
Montealegre Quintero señaló que la contaminación generada por pilas, inicia desde que son depositadas en la basura domestica, misma que va hacia el tiradero municipal donde la maquina las comprime y vierte el líquido con la que fue hecha y sumando las miles de pilas depositadas en el lugar, ponen en riesgo el ambiente, las aguas superficiales y subterráneas.

No hay comentarios: