domingo, 18 de noviembre de 2007

Reeligen a líderes sindicales de la CTM; presumen reestructuración

* Con todo y –grillas- ratificaron al de Locatarios del Mercado Revolución
* Aguinaldos, pagados de acuerdo con la Ley

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Aún cuando se han llevado a cabo reestructuraciones en algunos comités de sindicatos de trabajadores afiliados a la CTM, han sido nuevamente ratificados en sus cargos quienes venían fungiendo pero sin estar reconocidos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Jalapa.
Estos reconocimientos oficiales, agregó a lo anterior el dirigente regional de la federación CTM, Jaime Anaya Romero, se obtuvieron luego de cumplir con toda la tramitología establecida por autoridades de Tribunales del Trabajo.
Ejemplifico, que en el caso del sindicato de Locatarios del Mercado Revolución, al comprobarse un padrón actualizado, integrado por 132 locatarios, pese a las “ grillas” de un grupo de inconformes, fue ratificada Alicia Gómez Rodríguez, como secretaria general de dicho sindicato.
LOS AGUINALDOS SERAN PAGADO EN TIEMPO Y FORMA LEGALMENTE
En otro orden de informaciones Jaime Anaya Romero, dio ha conocer que en relación al pago de AGUINALDOS, esto se hará de acuerdo con la Ley y en tiempo y forma.
Afirmó, que los trabajadores tienen derecho a recibir el AGUINALDO, con el solo hecho de haber laborado en una empresa tres meses.
Mencionó, que lo mínimo que debe pagarse por concepto de AGUINALDO, son quince días y todo trabajador tiene derecho a RECIBIRLO.
De acuerdo con la Ley, la fecha límite para proporcionar AGUINALDOS, es el 20 de Diciembre próximo.
En Relación a la derrama económica considero será cuantiosa, pero no definió cifras, porque no todos los trabajadores reciben la misma cantidad.

No hay comentarios: