domingo, 18 de noviembre de 2007

Protección Civil y DIF Córdoba entregan apoyos de invierno a familias vulnerables

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Al vislumbrarse un riguroso Invierno, autoridades de Protección Civil y DIF, oportunamente entregaron recursos abrigables a familias en condiciones vulnerables, ubicadas en comunidades serranas, informo ayer, Carlos Basañez Limón.
Dio ha conocer que entre cobertores, colchonetas y catres se distribuyeron alrededor de tres mil piezas a familias de economía débil.
Señaló que estas comunidades se ubican en la zona de la sierra de Matlaquihauic, donde las condiciones climáticas son verdaderamente severas.
Destaco que la entrega de estos recursos para protegerse durante la época invernal, se realizo oportunamente, porque el comité directivo del Sistema Municipal DIF, presidido por la contadora Yanet Zarate Monlui, y actual ayuntamiento concluye sus funciones el 31 de Diciembre del dos mil siete, por lo mismo todos los pendientes o actividades emprendidas por actuales autoridades, determinaron ir cumpliéndolas anticipadamente.
LOS FRENTES FRIOS SE REGISTRAN MUY SEVEROS
Puntualizo el director de la unidad municipal de Protección Civil, ingeniero Carlos Bazañez, que desde estos momentos estamos observando la presencia de frentes fríos muy severos y estamos en la Estación de Otoño.
Cuando estemos en la Estación del Invierno, por lógica, que las condiciones serán muchos más frías-gélidas-.
EXHORTAN NO HACER FOGATAS EN CUARTOS CERRADOS
Debido a esta futura situación, el informante hace una amplia exhortación principalmente a pobladores de economía débil, NO, prendan FOGATAS, en el interior de su vivienda- cuartos cerrados- para protegerse del frió.
Prender una fogata, en un cuarto que no tenga entrada de aire, es atentar contra la integridad física de quienes allí viva, porque pueden ASFIXIARSE
OJO, mucho OJO, -dijo- con pretender calentar el hogar con este tipo de fogatas, realizadas en anafres., es un alto riesgo para la salud.
Señaló- que las familias de economía débil, hagan conciencia del peligro originado con las tradicionales fogatas y NO traten de prenderlas, durante el rígido invierno que esperamos.
HAY MUCHA ROPA DISPONIBLE A QUIEN LO SOLICITE
Asimismo reveló el Basañez Limón, que en las instalaciones del DIF, hay suficiente ropa, de todas las variedades, que fue donada por pobladores altruistas, para los damnificados de Tabasco, pero como éstos ya cubrieron estas necesidades, han informado – informado, que ya NO QUIEREN ROPA- sino otro tipo de recursos entre ellos botas de hule, sandalias y medicamentos para poder entrar a la etapa de reconstrucción de sus viviendas protegidos contra las enfermedades que generalmente se presentan con tanta húmedad.
Por lo mismo hay suficiente ropa y esta deberá llegar a manos de quienes la necesitan, porque esta en óptimas condiciones.

No hay comentarios: