domingo, 18 de noviembre de 2007

Imparten a microempresas de Córdoba Taller de Liderazgo y Creatividad

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz Virtual

El Ayuntamiento de Córdoba a través de la dirección de Desarrollo Económico impartió el pasado miércoles 14 de noviembre, el taller titulado “Liderazgo y Creatividad” dirigido a microempresas de Córdoba por Agustín Lagunes Domínguez.
Este curso se llevó a cabo a las 9:00 horas., en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de manera gratuita. Al respecto el facilitador del taller, informó que este curso estuvo dividido en cuatro importantes módulos que hablan de la importancia del liderazgo y la creatividad dentro de una empresa.
El primero módulo habla de los “roles del empresario” y ver que papel esta jugando en su empresa, “a veces hay empresarios firmes que no escuchan opiniones, otros en cambio, suelen trabajar en equipo con sus colaboradores y obtener mejores resultados”, agregó.
El segundo módulo es sobre el “liderazgo” donde ofrecieron algunos consejos para ofrecer un mejor desempeño laboral y el tercero es “motivación” y el último punto es la “creatividad”, este módulo es importante ya que sucede que las empresas quiebran porque le temen al cambio.
Lagunes Domínguez, manifestó que la capacitación constante a microempresas es de suma importancia, ya que durante un estudio realizado hace poco, arrojó que más del 70 por ciento de las microempresas quiebran en los dos primeros años de formación, eso significa que no están orientados y no saben como manejar su negocio.
Este taller tuvo como finalidad situar a las empresas hacia el éxito ejerciendo un liderazgo en su zona y generando nuevos empleos. Estos cursos tienen un costo aproximado de 15 mil pesos por persona, pero a través del Gobierno del Estado pueden ofrecerse de forma gratuita a todas las empresas de la región.
Por último, el facilitador del taller dijo que existe un formato que se llama detección de necesidades de empleo en el cual se detecta el área que necesita más capacitación en las microempresas de las cuales el departamento de recursos humanos y la parte financiera son los que presentan problemas con mayor frecuencia.
Para finalizar, Alejandro Carmona Blanco, Coordinador de Enlace Empresarial dijo que durante los dos últimos meses del año, se estarán efectuando varios talleres dirigidos a los micros y macros empresas de la ciudad, con la finalidad de capacitarlas en el sector empresarial y darles mayores oportunidades de crecimiento.

No hay comentarios: