sábado, 8 de diciembre de 2007

Culmina en Córdoba la entrega de becas con recurso propios

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

El próximo lunes y martes 10 y 11 de diciembre, respectivamente, culmina la entrega de becas con recursos propios 2007, como parte del reforzamiento a la educación y a fin de evitar la deserción escolar.
El Ayuntamiento de Córdoba realizará la onceava y última entrega de becas en el interior de las nuevas oficinas del Palacio Municipal, en beneficio de estudiantes de todos los niveles educativos.
En esta onceava entrega de apoyos económicos se entregaran recursos a 595 niños de nivel primaria, 283 de secundaria, 138 de bachillerato y 58 estudiantes de universidad, que hacen un total de 1,074 becas.
La coordinadora de Educación de la dirección de Promoción Humana del Ayuntamiento de Córdoba, Dulce María Castillo Ramos dijo que el monto total asciende a 187 mil pesos 200 pesos provenientes de recursos municipales, de los cuales los alumnos del nivel básico reciben 150 pesos y aquellos que cursan la carrera profesional se les proporciona 600 pesos mensuales.
Castillo Ramos, afirmó que los beneficiados de este programa municipal de apoyo a la educación, fueron seleccionados previamente, dado que para poder ingresar al mismo, tuvieron que haber cumplido los requisitos establecidos, tales como tener un promedio mínimo de 8.5, asistir a una escuela oficial y que está perteneciera al municipio de Córdoba, así como que fuera de escasos recursos económicos.
Finalmente, recalcó que esta administración que encabeza actualmente la Presidenta Municipal, Yolanda Monluí Fernández ha proporcionado becas en apoyo a la educación cordobesa y en cuanto a este rubro, aseguró, ha cumplido con la meta trazada al inicio del trienio.

No hay comentarios: