domingo, 23 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento de Córdoba finalizará la administración sin problemas económicos

* Se otorgará una gratificación a personal sindicalizado y de Limpia Pública

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

Las autoridades municipales aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de noviembre los cuales erogaron un total de 185 millones 848 mil 838 pesos y de ingresos 180 millones 260 mil 800 pesos, así lo dio a conocer la Tesorera Municipal, Eugenia Castillo Blasco, durante sesión de cabildo.
Al respecto, Castillo Blasco informó que el remanente al último mes del año corresponde a 5 millones 588 mil 37 pesos que permitirá acabar la administración sin ninguna problemática económica y se tiene proyectado dejar un recurso para la administración entrante, según lo señala el informe de la tesorería municipal.
Por otra parte, manifestó que durante el mes de diciembre se realizará los últimos pagos como lo son: el pago al personal municipal, alrededor de mil 200 empleados, de la segunda parte del aguinaldo, así como la primera y segunda quincena del mes, que equivalen a 3 millones 300 mil pesos.
También se realizará el pago de algunas obras que están por liquidarse, el gasto común y corriente del Ayuntamiento como lo es el Alumbrado Público y el gasto de mantenimiento vehicular, entre otros.
En otro orden de ideas, el cabildo cordobés aprobó la graficación anual a 385 empleados sindicalizados y 100 de Limpia Pública, erogando en total 485 mil pesos. Cabe destacar que este pago se realiza desde el año 2005 hasta la fecha.
Finalmente, fue aprobado el punto de entrega de un plano para la obtención de Licencias de Construcción, mismo que fue presentada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, al respecto, Luis Miguel Fuentes García, encargado de esta área dijo que existe un formato para poder llevar una normativa dentro de la aprobación de planos, “basado en el articulo XIII del reglamento de Construcción para que en un futuro se siga aplicando, sin costo alguno”, agregó.

No hay comentarios: