lunes, 17 de diciembre de 2007

Incapacitada de La Perla pide apoyo a Gobierno del Estado

* Para poner las 4 paredes de su casa que fueron derribadas por el huracán “Dean”

ALFONSO YONCA GONZALEZ / Orizaba, Ver.- Desde hace 25 años, doña Catalina Piedad Solano Urbina, con domicilio en la comunidad de El Tejocote del municipio de La Perla, se encuentra incapacitada ya que parte de su cuerpo se encuentra inmóvil; sólo sus manos puede mover ligeramente, y este 12 de diciembre acudió a dar gracias a la Virgen de Guadalupe porque se encuentra todavía viva, los medicos no le dan esperanzas de recuperarse, pero solicita el apoyo del Gobierno del Estado para que le den aunque sea algunas láminas para que las pueda colocar como paredes a su vivienda.
Doña Catalina manifestó que durante el huracán “Dean” le derribaron las que tenía y sólo le ha quedado el techo, dijo que en su visita al santuario de la virgen de Guadalupe, espera el milagro y que el gobernador Fidel Herrera Beltrán se tiente el corazon y pueda ayudarla.
Mencionó que tenía muchos años de no salir, sin embargo esta vez un conocido la llevó en su camioneta improvisandole una cama con unas tablas, y donde ,cerca del santuario, feliz y contenta escuchaba la santa misa en compañía de su sobrina y hermana que le acompañaban en esta ocasión.
Con 37 años de edad, Catalina no puede mover su cuerpo: sólo flexiona sus manos y cabeza y se encuentra postrada en cama; refiere que nació normal, sólo que a los 12 años empezó a tener problemas de dolor en el cuerpo y con el tiempo ya no pudo moverse; considera que la falta de alimento fue tal vez la causa (porque eran muy pobres) de que padezca esta enfermedad desde hace 25 años. Dijo que ha quedado huerfana, sólo su hermana Obdulia Teodora Solano Urbina, que tiene una niña, la cuida, las tres viven solas y sin trabajo.
Sólo una vez la han atendido los mèdicos cuando subieron en brigada en una campaña los cuales le dijeron que no había posibilidades de sanarla, y hasta el momento ningún médico ha visto su caso.
Hasta el momento ninguna autoridad le ha ayudado a pesar de que conocen su caso. Espera que la visita con fe hecha a la Virgen de Guadalupe, y la peticion a las autoridades, sea escuchada.

No hay comentarios: