lunes, 10 de diciembre de 2007

Inauguran la Posada AME y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Yanga

Autoridades Estatales y Municipales encabezadas por el gobernador Fidel Herrera y la alcaldesa Yolanda Monluí, cortaron el listón inaugural de la Posada A.M.E. (Atención a Mujeres Embarazadas), instalada en el Hospital General Yanga.

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

La presidenta municipal, Yolanda Monluí Fernández acompañó al gobernador Fidel Herrera Beltrán en la inauguración de la primera Posada en Atención a Mujeres Embarazadas (AME) y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Yanga en Córdoba.
En su mensaje, el secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Manuel Lila de Arce, manifestó que la Unidad de Cuidados Intensivos tiene capacidad para brindar atención a casi 377 mil habitantes, ya sea que acudan directamente o sean canalizados desde alguno de los 80 centro de salud del corredor de Córdoba–Orizaba que refieren pacientes a este centro hospitalario.
Abundó que disponen de 9 monitoreos de signos vitales y uno portátil, además de 8 ventiladores volumétricos y 5 bombas de infusión, entre otros dispositivos. Al servicio de esta Unidad estarán 6 médicos especialistas y 11 enfermeras con al formación y capacitación necesarias para ofrecer la atención personalizada.
Por otra parte, dijo que en cuanto a lo que se refiere a la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) se podrán alojar las mujeres de localidades alejadas que se encuentran en la última etapa de gestación donde alimentación, servicio de atención médica y revisiones diarias por parte del personal donde se encuentran ubicadas.
De esta manera se reducen significativamente los riesgos de complicaciones en el parto y puerperio y alteraciones en el recién nacido. Finalmente, recalcó que dicha posada, es la quinta que entra en operación en nuestra entidad, ya que cuenta con unidades similares en Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba y Minatitlán.

No hay comentarios: