lunes, 17 de diciembre de 2007

Último curso 2007 para empresas turísticas de Córdoba

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Turismo Municipal realizó el último taller del año 2007, dirigido al sector empresarial de la ciudad denominado “curso de administración turística” que se efectuó de manera gratuita.
Durante el curso, la contadora Martha Cruz, Instructora de Moderniza hizo referencia principalmente a la elaboración de los procesos específicos del rol de cada puesto de la empresa, así como una adecuada optimización del tiempo de trabajo y correlación con los diferentes departamentos.
Asimismo, mostró la importancia de la elaboración de las políticas y estrategias para un adecuado seguimiento y trato al cliente. Cabe destacar que este curso estuvo encaminado a mandos medios y superiores, así como a directores de empresas, jefes de departamentos, representantes de cámaras y asociaciones diversas.
El temario estuvo formado por temas como: elaboración de las funciones específicas para el personal, medición estratégica de los tiempos trabajo, organización y correlación entre los diferentes departamentos, estrategias para cautivar y darle seguimiento al cliente.
Al respecto, la coordinadora de Turismo, María de los Ángeles Carús García, dijo que este taller se efectuó principalmente para el sector turístico de hoteles, restaurantes y agencias de viaje de la ciudad, el cual duró 8 horas, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la “sala Z”, situada a un costado de la Biblioteca Municipal.
Finalmente, los participantes tuvieron una metodología de la capacitación la cual se refiere a la expositiva, interrogativa técnicas grupales, dinámicas y trabajo de equipo.

No hay comentarios: