lunes, 17 de diciembre de 2007

Ponen en marcha el taller “Formulación de proyectos de inversión”

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

Desde el pasado martes 6 de diciembre, el Instituto de la Juventud Cordobesa y la Coordinación de Enlace Empresarial del Ayuntamiento de Córdoba pusieron en marcha el taller “Formulación de Proyectos de Inversión” que se estará desarrollando hasta el próximo 19 de diciembre en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Este taller se efectúa en la Sala Z (a un costado de la biblioteca municipal del centro) a cargo del Licenciado en Economía y Coordinador de Enlace Empresarial de la Dirección de Desarrollo Económico, Alejandro Jonatan Carmona Blanco.
Durante seis sesiones de tres horas cada una se desarrollarán los siguientes temas: Diagnóstico del entorno del proyecto, Estructura jurídica y organizacional, Identificación del mercado, Estructura financiera y técnica, así como análisis de la viabilidad de cada proyecto desarrollado por los participantes.
Cabe destacar, que este taller se deriva de las acciones del Programa Proyecto de Vida de la Dirección de Desarrollo Social y se efectuará los días 6, 11, 12, 13, 18 y 19 de diciembre, el cual no tiene costo alguno, pero es obligación del participante cubrir al menos el 80% de la capacitación para obtener la constancia de participación.
Finalmente, la Coordinadora del Instituto de la Juventud Cordobesa, Alejandra Guzmán Pulido, informó que este taller es una segunda edición del realizado durante el mes de octubre, de donde surgieron 12 proyectos. Y como fruto de los primeros talleres dirigidos a jóvenes emprendedores efectuados entre agosto y septiembre, cinco proyectos fueron atraídos por la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey campus Córdoba.

No hay comentarios: