lunes, 17 de diciembre de 2007

Finaliza Registro civil el año con un sin número de actividades

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

Como parte del trabajo conjunto que el Registro Civil y el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado en este año 2007, el licenciado Armando López Guillén, encargado de esta dependencia, informó que durante este trienio se han realizado un sinnúmero de campañas gratuitas en beneficio de la ciudadanía cordobesa.
Durante el mes de enero se expidieron alrededor de 4 mil 629 copias certificadas y se levantaron 318 actas de nacimiento, así mismo, se otorgaron 140 actas de defunción, 43 de matrimonio y 9 de divorcio.
En el mes de febrero se llevó a cabo la celebración de 120 matrimonios colectivos gratuitos, en conmemoración del 14 de Febrero, posteriormente se desarrolló la campaña de asentamientos gratuitos para celebrar el día del niño y la entrega de actas de nacimiento gratuitas a 461 niños del municipio de Córdoba.
Durante el mes de mayo se comenzó a usar el Formato Único, que es el modelo de modernidad y seguridad para todo el Registro Civil de nuestro país. Además, con anterioridad se puso en servicio el SUO (Sistema Único de Oficialias) que es un avanzado programa computacional que agiliza el procesamiento de las actas y copias de actas del estado civil de las personas y reduce considerablemente el tiempo de respuesta.
En este mes, se consolida firmemente el uso del cajero automático para la expedición de copias certificadas contándose al momento con una base de datos que abarca las actas de nacimiento de 1982 al año 2002.
Armando López Guillén, manifestó que durante los meses de agosto a octubre se han expedido un total de 8 mil 164 copias certificadas, se levantaron mil 141 actas de nacimiento, 420 actas de defunción, 142 de matrimonio y 42 de divorcio.
Mientras que en el mes de noviembre se llevó a cabo la Campaña de Asentamientos gratuitos, la cual tuvo cabida el pasado día 28 en el teatro Pedro Díaz, con la entrega de 300 actas de nacimiento para menores de 15 años y 60 para mayores de 15 años.
Finalmente, dijo que este mes de diciembre se estará cerrando el año con un sin número de actividades al servicio de la ciudadanía.

No hay comentarios: