jueves, 3 de enero de 2008

Autoridades municipales conmemoraron el Día del Policía con un acto cívico

El alcalde Juan Antonio Lavín destacó la importante labor de los policías.


Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz Virtual

Las autoridades municipales celebraron el Día del Policía con un acto cívico a cargo del cuerpo policiaco por lo que el Alcalde, Juan Antonio Lavín Torres izó bandera a toda asta en la explanada del parque 21 de Mayo.
El juramento a la bandera estuvo a cargo de la policía Araceli Guzmán y el policía Rosendo Rosas dirigió el programa. Por su parte, Héctor Zapata dio un breve mensaje a sus compañeros, sobre la labor que día a día realiza la policía municipal.
Cabe destacar que cada 2 de enero, se celebra el Día del Policía. En esta fecha se le rinde homenaje al gendarme uniformado cuya misión es la prevención del delito y la protección de bienes y personas; pero también se agasaja a numerosos funcionarios, hombres y mujeres que escogieron como forma de vida ese ingrato y arriesgado oficio.
Sin duda, el Policía, es el primer eslabón de lucha en la defensa del ciudadano, así queda registrado a través del tiempo en cuarteles y comandancias de gendarmerías y en las diferentes sedes de los cuerpos profesionales, dedicados a la investigación y al esclarecimiento de hechos punibles.
Por tal motivo, las autoridades municipales ofrecieron un desayuno y comida al turno entrante y saliente del cuerpo policiaco, donde algunos policías fueron ganadores de significativos obsequios durante la rifa que se efectuó en su honor.
Mejores condiciones de vida para el cuerpo policiaco: Lavín Torres
Uniformes adecuados, derecho de vivienda, bonos de superación, dotación de despensas e incremento de salario, fueron algunos de los compromisos que el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, refrendó durante su mensaje al cuerpo policiaco, en la celebración del Día del Policía.
El munícipe cordobés, manifestó que en materia de seguridad pública, la administración tendrá como prioridad, mejorar en todos los aspectos la calidad de vida del policía, optimizando una mejor imagen, capacitación, renovación de sus implementos como; vehículos, armamento, acciones preventivas, creación de nuevos sectores y casetas.
Durante el desayuno efectuado en honor a la corporación policíaca, celebrado este miércoles por la mañana, el Inspector de Policía, Nemesio Colombo Balbuena, reconoció el esfuerzo que día a día realiza el policía en las interminables jornadas de trabajo, con el objetivo de proteger la integridad física de la ciudadanía y agradeció el apoyo que sin duda alguna recibirán en este trienio por la actual administración.
Lavín Torres, destacó que se otorgará mayor funcionalidad a la vigilancia preventiva que es encomendada a la Policía Municipal, proponiendo la depuración del cuerpo de policía a través de evaluaciones del entorno social psicometrícas y poligráficas, de conocimiento jurídicos y de redacción, así como facticos, dejando sentadas bases para el ingreso y permanencia, puntualizó.
Por tal motivo, las autoridades municipales, otorgaron un reconocimiento a José Antonio Figueroa Escobar, Marco Antonio Báez Juárez, Juan Carlos Gómez Cueto y Luis Mendoza Verastegui, por su participación en la desarticulación de dos bandas de clonadores de tarjetas de Tabasco y Puebla que operaban en el Estado de Veracruz.
También a Primitivo Margarito López de la Cruz y Diego González Xaco, por el mayor número de autos recuperados, reportados como robados. Elio Gabriel González Romero, por su excelente desempeño en la captura de diversos delincuentes. Francisco Tetzoyolt Ixtacua, por la detención de un delincuente que golpeaba a diversas mujeres.
Anastasio Miguel Balderas Morales, Prospero Aguilar Rosas, Misael Jiménez Sualez, Pedro Martínez Jiménez, Sotero Ortiz Gómez, Ángel Rosario Domínguez Martínez y Esteban Rodríguez López, por su dedicación, puntualidad y disciplina.
Finalmente, fue reconocido Oscar Iván Gil García, Roberto Cárdenas Moreno, Everardo Ramírez Quiroz, Máximo Pedro Córdoba Osorio, Valentín López Martínez, Carlos Nolasco Herrera, por la persecución y detención de tres delincuentes dedicados al robo de cerebros de trayles y Marco Antonio Cruz Santos, por la detención de un sujeto que robo diversos medidores de agua, en varias colonias de la ciudad.ta fecha se le rinde homenaje al gendarme uniformado cuya misión es la prevención del delito y la protección de bienes y personas; pero también se agasaja a numerosos funcionarios, hombres y mujeres que escogieron como forma de vida ese ingrato y arriesgado oficio.

No hay comentarios: