jueves, 10 de enero de 2008

Promueven programa de becas para estudiar medicina en Cuba

Opción de Veracruz Virtual
Mariano Escobedo, Veracruz

Jóvenes de la región tendrán la oportunidad de estudiar medicina en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba, mediante un programa de becas completas respaldado por el gobierno de ese país y que en México se gestiona a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer Patricia Araceli Reyes Sánchez, regidora de Mariano Escobedo.
Mencionó que aunque este programa tiene algún tiempo de estarse impulsando, es la primera ocasión en que una autoridad lo promueve en la zona y los únicos requisitos son que los jóvenes tengan menos de 25 años, hayan concluido la preparatoria y cuenten con el certificado de estudios correspondiente.
Comentó que ya inició la etapa de registro para la solicitud de becas y la misma concluye el 31 de enero, por lo que por este medio, invitó a todos los muchachos de la región que se encuentren interesados en gestionar una beca a que acudan a la oficina de la regidur ía en el palacio municipal de Mariano Escobedo a fin de iniciar el trámite.
Araceli Reyes explicó que la beca es al 100 por ciento e incluye el hospedaje, alimentación, el pago de la carrera, un apoyo económico para gastos en Cuba.
Resaltó que los estudios son totalmente válidos tanto en México como en el resto del mundo y actualmente se encuentran estudiando en ese pa ís jóvenes de toda Latinoamérica, Asia, Europa y África.
Con respecto a su labor dentro de la nueva comuna, la regidora, quien es la primera mujer en ostentar un encargo edilicio en el municipio, coment ó que en la primera sesión de Cabildo votó en contra de la designación del tesorero y secretario, Fernando Luna y Joaqu ín Gómez Reyes, respectivamente, debido a que desde el 28 de diciembre del 2007 le solicitó por escrito al alcalde Alfonso Torres González le facilitara la copia del curriculum vitae de dichas personas, pues en especial en el caso del tesorero es un encargo de mucha responsabilidad y debe estar la mejor persona, sin embargo nunca se le entregó nada.
Votó en contra de la asignación de comisiones, en virtud de que no fue tomada en cuenta para la distribución de las mismas.
Y es que dijo le fueron asignadas las comisiones de Limpia P ública; Ornato, parques, jardines y alumbrado; Registro Civil, panteones y reclutamiento y, por ley, con fundamento en el numeral 45 de la Ley Org ánica del Municipio Libre, participa en la de Hacienda y Patrimonio Municipal, aunque tenía interés en colaborar en Fomento Agropecuario y Salud y asistencia pública.

No hay comentarios: