miércoles, 2 de enero de 2008

Rinden protesta, tesorera municipal y secretario del ayuntamiento de Córdoba

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz Virtual

En su primer día de actividades como ediles municipales, el honorable Cabildo cordobés encabezado por el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, tomó protesta al nuevo secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Ernesto Barragán Name y la tesorera municipal, Janet Zárate Monluí, durante la primera sesión de cabildo efectuada en el salón central del Palacio Municipal la tarde de este martes.
De acuerdo al artículo 189 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el cabildo integró una comisión especial que se hará cargo, una vez concluida la entrega y recepción, de analizar el expediente integrado con la documentación conducente, para formular un dictamen de un plazo de treinta días naturales.
Dicho dictamen se someterá dentro de los quince días naturales siguientes al conocimiento y consideración del Ayuntamiento, el cual podrá llamar a los servidores públicos de la administración anterior, para que expresen lo que a su interés convenga, respecto de las observaciones que el dictamen contenga o para solicitar información o documentación complementaria.
Sometido a su consideración el dictamen, el Ayuntamiento emitirá el acuerdo correspondiente, en vía de opinión. El Ayuntamiento dentro de los quince días hábiles siguientes, remitirá copia del expediente de entrega y recepción al Congreso del Estado para el efecto de revisión de las cuentas públicas municipales
Esta comisión está integrada por el síndico único Vicente Montiel Alvarado; el secretario Ernesto Barragán Name; la regidora cuarta Rossana Esperanza García Torio; el regidor quinto Francisco Cessa Servín; el director de Obras Públicas, Héctor Abella Yunes; el oficial mayor Enrique Alvarado Garrido; la tesorera municipal Janet Zarate Monluí y la contralora municipal Luz Raquel Salguero Torres.
Finalmente, el munícipe cordobés, dio a conocer las comisiones que de cada edil dependerá, conformado el registro de la siguiente manera: Síndico Único, Vicente Montiel, Hacienda y Patrimonio Municipal. Gobernación, Reglamentos y Circulares. José Manuel Solís Romero en la Regiduría Primera, Policía, Prevención del Delito, Comercio, Tránsito y Vialidad. Regiduría Segunda, a cargo de Raúl Rodríguez Canovas Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Agua Potable y Alumbrado.
Regiduría Tercera, a cargo de Guillermo Piña Mina, Salud, Cultura y Fomento Deportivo. Regiduría Cuarta, bajo la supervisión de Rossana García, Hacienda, Patrimonio Municipal, Educación, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales. Francisco Cessa Servín en la Regiduría Quinta con Mercados y Rastros, Participación Ciudadana y Vecinal, Limpia Pública y Fomento Agropecuario. En la Regiduría Sexta, Pedro Morgado Pérez encargado de Protección Civil, Drenaje y Alcantarillado. Regiduría Séptima, en manos de Luminosa Ameca, Panteones, Reclutamiento, Ecología y Medio Ambiente.
Regiduría Octava, a cargo de Alejandro Martínez, Licencias y regularización de la tierra y Asistencia Publica. Regiduría Novena, de Maria Isabel Garrido, Registro Civil, Actos Cívicos, Recreación, Comunicaciones. Regiduría Décima, con Valerio Taurino Luna supervisa Ornato, Parques y Jardines.
Al finalizar la primera sesión de cabildo del año, la ex alcaldesa Yolanda Monluí Fernández entregó oficialmente al munícipe cordobés Juan Antonio Lavín Torres, la oficina de Presidencia, deseándole la mejor de las suertes para este trienio en el que sin duda alguna seguirá impulsando el municipio de Córdoba.

No hay comentarios: