martes, 1 de enero de 2008

Rindió protesta Juan Antonio Lavín Torres, como Presidente Municipal Constitucional

Francisco Portilla, Juan Lavín, el gobernador Fidel Herrera y Yolanda Monluí.
* Córdoba será la número uno, afirmó ante el Gobernador

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz Virtual

“Garantizo que durante los próximos tres años dedicaré mi tiempo, preparación, disciplina y experiencia para servir de manera transparente, humilde y en un marco de concentración a todos los cordobeses”; así lo dio conocer el Presidente Municipal, Juan Antonio Lavín Torres, tras rendir protesta como munícipe cordobés, ante la presencia del gobernador, Fidel Herrera Beltrán.
Con gritos, aplausos y felicitaciones, los ciudadanos cordobeses escucharon el mensaje que Lavín Torres ofreció tras su nombramiento oficial como Alcalde de Córdoba, quien a su vez, se comprometió a solventar todas aquellas propuestas, sugerencias y grandes necesidades que afectan al municipio. Asimismo, recalcó que la prioridad que atañe a la nueva administración, será sin duda, apoyar a quienes más necesita sustento.
En su primer mensaje, el alcalde de Córdoba, manifestó que las autoridades municipales han elaborado un plan de trabajo para los primeros 120 días, con el cual garantizará que desde el primer minuto de su gestión, se trabaje incansable de manera que dentro de este término, se podrá disfrutar los resultados de un trabajo político convertido en un trabajo en beneficio de toda la sociedad.
Parte del programa que se efectuará en la actual administración, dentro de la dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se realizaran diversas actividades que unifiquen el ordenamiento y desarrollo urbano a largo plazo, un proyecto de embellecimiento del río San Antonio, así como, el proyecto ejecutivo del paso a desnivel en Dos Caminos, y el proyecto para terminar la ampliación de la avenida 11.
También se habilitará el Palacio Municipal y todas las dependencias municipales para discapacitados, dar solución al problema del basurero del 20 de Noviembre, se realizara el proyecto ejecutivo del paso a desnivel en la Estación, realizar el desarrollo habitacional (vivienda digna) y proporcionar a la ciudad, al 100 a la ciudad con luminarias habilitadas.
En cuanto a la Dirección de Limpia Pública, se tiene contemplado efectuar y mejorar la imagen urbana de parques, jardines y áreas verdes municipales y federales, realizar una campaña educativa para una ciudad limpia, fomentar la cultura de reciclaje, proporcionar de iluminación el parque San José y el parque de Francisco I Madero, pintar el palacio municipal y mejorar la imagen urbana del trébol de la Luz.
En la dirección de Proveeduría se efectuará una participación de cámaras y organizaciones empresariales en los comités de adquisiciones. En la dirección general de Tránsito y Vialidad, se mejorará la señalización y nomenclatura de calles, asimismo se pondrá especial atención en la sincronización de semáforos y la habilitación de carriles centrales en los bulevares.
Lavín Torres, manifestó que esta administración se enfocará, en cuanto a la Seguridad y Prevención del Delito, en la seguridad social e Infonavit para policía, se creará el centro de control y emergencia ciudadana y un plan de transparencia pública y de denuncia anónima vía internet. En la dirección de Promoción y Desarrollo Humano, se dotará con más computadoras a las bibliotecas.
En la dirección de desarrollo Económico, se creará un plan de apoyo a la gestación de nuevas empresas y autoempleo, un proyecto de promoción de los atractivos turísticos y gastronómicos de Córdoba, se ejecutará una campaña de promoción turística en la autopista, un proyecto ejecutivo de remodelación del mercado Revolución, se garantizará el éxito del mercado La Isla y se apoyará el desarrollo de la plaza Campestre.
El munícipe cordobés, explicó que en la dirección de Desarrollo Social se hará un plan de participación ciudadana en el desarrollo del municipio (Coplademun) y se colocará internet inalámbrico gratuito en principales parques de la ciudad y a través de la dirección de Comunicación Social, se informará y vinculará a la ciudadanía en todas las acciones del Ayuntamiento, se hará una campaña de medios para una ciudad limpia y la creación del portal de internet “Córdoba la # 1”.
Finalmente, el DIF Municipal, tendrá la implementación del programa de asistencia médica gratuita para adultos mayores de 60 años, establecerá un programa de “No Alcohol a Menores” y la creación de la Coordinación de Asistencia a personas discapacitadas.
Cabe mencionar, que el cuerpo edilicio estará integrado por: regidor primero será José Manuel Solís Romero, regidor segundo, Raúl Rodríguez Cánovas, regidor tercero, Guillermo Piña Mina, regidora cuarta, Rossana Esperanza García Torio, regidor quinto, Francisco Cessa Servín, regidor sexto, Pedro Morgado Pérez, regidora séptima, María Luminosa Ameca Vázquez, regidor octava, Alejandro Martínez Rebollar, regidor noveno, María Isabel Garrido Amieva y regidor décimo, Valerio Taurino Luna y el síndico, Vicente Montiel Alvarado. Durante el acto protocolario que se realizó en el Auditorio Dr. Manuel Suárez a las 18:30 horas, asistió el representante del Congreso Local, Francisco Portilla Bonilla; el subsecretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa; los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Juan Humberto García, Educación, Víctor Arredondo y el presidente del CDE del PRI, Francisco Yunes Zorrilla, entre otras personalidades.

No hay comentarios: