miércoles, 2 de enero de 2008

Nueva alcaldesa de Ciudad Mendoza hereda deuda por 17 mdp

Cortesía de www.enlaceveracruz212.com.mx

DAVID ALAVEZ CABRA / Ciudad Mendoza, Ver.- Un huracán arrasó a Sergio Rodríguez Cortés, que hasta el día 31 de diciembre del 2007, era el alcalde este municipio. El nombre del ciclón, es de mujer: Dulce María Romero Aquino, nueva Presidenta Constitucional de Camerino Z. Mendoza.
El lugar de este tremendo impacto fue la sala de cabildos del Palacio Municipal, que durante tres años fuera escenario de las tomas de decisión de Rodríguez Cortés y su comuna, quien jamás imaginó que tendría que enfrentar ahí mismo, algo peor que el incendio del mercado, o de locatarios del mismo que exigían les ayudara pues habían perdido todo su patrimonio de vida, o las protestas de partidos de oposición que le acusaban de utilizar recursos municipales en su búsqueda de la candidatura a la Presidencia estatal de su partido, el PRD.
Fue su compañera de partido, la también perredista Dulce María Romero Aquino quien hizo lo que nadie imaginó, poner en evidencia las carencias y deficiencias dejadas por Sergio Rodríguez Cortés.
“Estamos aquí para enriquecer al pueblo y no, para enriquecernos a costa de los recursos de nuestro pueblo”, aseveró categórica.
“Me encuentro, con un ayuntamiento sin recursos económicos y con una deuda pública que según informes del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Veracruz, es de aproximadamente 17 millones de pesos, adquiridas por el ayuntamiento, haciendo a Camerino Z. Mendoza la tercera ciudad más endeudada del estado”, afirmó Romero Aquino.
Agregó que el parque vehicular se encuentra destrozado, sin unidades adecuadas para dar servicio a la ciudadanía.
Dijo que serán cuidadosos de los recursos públicos y que espera aclarar cuál situación con la administración saliente, a las que reiteró su respeto, pero asimismo les exigió una entrega responsable y expedita de los recursos municipales administrados bajo su período de gobierno.
Mencionó además, que tomará el compromiso de buscar la pavimentación de 100 calles que sigue siendo de tierra desde muchos años atrás y que ha girado instrucciones a todo su personal de confianza que laborará a su lado por tres años, a que trabajen en conjunto y de inmediato con un solo interés: el desarrollo municipal, apegados a los valores de honradez, justicia, veracidad y solidaridad con los ciudadanos mendocinos, sin olvidar el combate al ambulantaje que tanto perjudica a los comerciantes establecidos.
Orientación hacia la igualdad de oportunidades, será la tónica del gobierno de Romero Aquino, pues considera que un gobierno liberal y humanista siempre estará por encima de cualquiera que confunda la libertad social, con la libertad económica de libre mercado, aclarando que gobernar no solo es administrar, sino tender las redes para que los más pobres recuperen su dignidad, así como espacios para una vida diga.
Al final del evento, celebró con bocadillos y un brindis con los asistentes, mientras que Sergio Rodríguez Cortes, ex alcalde de la ciudad, desapareció inmediatamente del lugar una vez que culminó el acto oficial.
NUEVA ADMINISTRACIÓN 2008-2010 CIUDAD MENDOZA
* Presidenta Municipal - Dulce María Romero Aquino
* Síndico - Armando Godoy Reyes
* Regidor Primero - Christian Sergio Martínez Pera
* Regidor Segundo - Carlos Ortíz Rodríguez
* Regidor Tercero - Marcos Ortega Beristaín

No hay comentarios: