miércoles, 2 de enero de 2008

Será patrimonio municipal la sede del Ayuntamiento de Orizaba

* Diez Francos no cobrará salario como Alcalde en los 3 años

Cortesía de www.enlaceveracruz212.com.mx

DAVID ALAVEZ CABRA / Orizaba, Ver.- Durante su toma de protesta como el nuevo Presidente Municipal Constitucional de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, refrendó su único compromiso de campaña de no cobrar un solo peso del sueldo que le corresponde durante los tres años que dure su gobierno, ante la presencia del Gobernador del Estado, Fidel Herrera, Beltrán y del alcalde saliente, Emilio Stadelmann López.
Durante el acto, celebrado el patio central “Isaías Rodríguez Vivas” del Palacio Municipal, Diez Francos aprovechó para realizar la primera solicitud al ejecutivo estatal, consistente en pedirle que el edificio que en años recientes alberga el poder municipal que era patrimonio del Estado, pasase a ser verdaderamente de los habitantes de Orizaba.
Como respuesta de Herrera Beltrán recibió un sí, cosa que celebraron y aplaudieron los presentes a esta ceremonia. La solicitud fue firmada de recibida por el Gobernador al momento.
“Se lo acabo de solicitar y el me respondió inmediatamente, ya me firmó esta petición y el Palacio Municipal pasa a ser de los orizabeños”, afirmó.
Además de dar esta buena noticia, externó que le daba gracias a Dios por la oportunidad que le daba iniciar la misión más importante de su vida: de trabajar por la ciudad que tanto le ha dado de manera inmerecida, rememorando cuando su padre de origen español llegó a Pluviosilla, siendo bien recibido por los habitantes del lugar.
“No cobraré en esta ciudad, que me ha dado más de lo que merecía y por ello pondré mi mayor esfuerzo, tiempo, trabajo y dedicación; aún así, estaré en deuda con esta Orizaba, mi patria chica, a la que tanto amo. Tengo un sueño y una visión que comparto con todos ustedes”, subrayó.
Cabe destacar que esta visita de Herrera Beltrán fue histórica pues es la primera vez que un mandatario estatal está presente como testigo de honor de la toma de posesión de un alcalde de esta ciudad de Orizaba.
“Es necesario que entendamos que lo primero es servir y no brillar, más vale ser vivientes y no supervivientes; es necesario que pensemos en nuestros hijos y en el futuro que a ellos les espera”, manifestó, añadiendo que hay que creer en Orizaba a la cual hay que transformar de manera audaz y dejar de ser la ‘ciudad del ya merito’ o del ‘ahí se va’.
Para Orizaba, “habrá mucho más, habrá acciones concertadas con Gobierno Federal y Estatal, programas y presupuestos multinanuales, progreso y bienestar” para este 2008, fue lo único que expresó el Gobernador a los medios, al salir de manera intempestiva del recinto que ahora, verdaderamente pertenece a la gente que vive en la ciudad de las “aguas alegres”.

No hay comentarios: