miércoles, 2 de enero de 2008

En Río Blanco rinde protesta nuevo alcalde; comuna anterior ausente

Cortesía de www.enlaceveracruz212.com.mx

DAVID ALAVEZ CABRA / Río Blanco, Ver.- Agua potable será la prioridad en el gobierno de Raúl Vera Aguilar, quien tomó protesta como nuevo alcalde constitucional de Río Blanco en donde estuvo como testigo estuvo la Subsecretaria de Infraestructura Regional de la SEDESMA, (Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente) Carla Canales Reyes y en la que fue más que evidente la ausencia de la administración saliente.
Durante la misma, se presentaron videos y participaron diversos actores integrantes de la sociedad ríoblanquense, previo la ceremonia oficial en donde Víctor Marcial Padilla López, alcalde en el período 2004-2007, brilló por su ausencia, lo mismo que su comuna.
Nunca hubo una explicación por la cual la comuna saliente, encabezada por Padilla López, de extracción panista, no hiciera acto de presencia, ni entregara el poder como lo marca el protocolo, al nuevo Presidente Municipal para el período 2008-2010, a cargo de Vera Aguilar, militante priísta.
Así, entre bailes folklóricos, la participación del Pastor Andrés Reyes, representantes de la iglesias evangélicas de la demarcación, y otras más, transcurrió hora y media, hasta que inició formalmente la toma de protesta en presencia de la representante del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
Ya en su discurso, una vez ejecutado el protocolo, mencionó que trabajará en beneficio de todos los habitantes del municipio, realizando obra pública, y otros trabajos a favor de del progreso de la ciudad, sin olvidar el tema de la seguridad que tanto preocupa a sus habitantes.
“Hoy, lejos de continuar en un discurso, quiero darle las gracias a cada una de las personas que hicieron posible este gran momento, a todos y cada uno de ustedes, los hoy presentes les agradezco profundamente… a todos mi compromiso… les pido el apoyo solidario y darle mi agradecimiento a mi esposa, la doctora María Cristina Muñoz y a mis hijos por el respaldo”, expresó.
Dijo que alaba que su cabildo sea plural. “Está dignamente representado por las fracciones, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido Acción Nacional (PAN); les agradezco; y hemos hecho un compromiso frontal, de caballeros, para trabajar por Río Blanco y sobre eso no hay ningún trato oculto”, aseguró Vera Aguilar.
“Vamos por la mejor época de Río Blanco”, puntualizó finalmente.

No hay comentarios: