jueves, 3 de enero de 2008

Saquearon palacio municipal de Rafael Delgado; todavía deben aguinaldos

Cortesía de www.enlaceveracruz212.com.mx

ALFONSO YONCA GONZÁLEZ.- Empleados al parecer del ex alcalde municipal Rubén Octavio Torres Martínez, saquearon gran parte de los bienes materiales del ayuntamiento desde las 3 de la mañana a bordo de dos camionetas “rojas”, ante ello la nueva administración que encabeza Martín Sánchez Nolasco presentara una denuncia por los actos de rapiña que se dieron el pasado lunes por la madrugada.
“Tuvimos conocimiento que desde las 03:00 horas de la madrugada del 31 de diciembre de 2007, personas ajenas al municipio a bordo de 2 camionetas tipo pick up, de color rojo saquearon escritorios, paquetes con papelería, arillos para los registros del drenaje, así también mesas a plena luz del día, es por ello que nuestra área jurídica ya recabo los elementos suficientes para hacer la denuncia formal ante la agencia del ministerio publico del sector sur”, expreso en entrevista.
Ante estos hechos dijo que habrá de realizar una auditoria por un despacho externo de manera minuciosa en las arcas municipales y de encontrarse una anomalía presentará la denuncia ante el Órgano de Fiscalización (ORFIS) Superior del Estado de Veracruz y enseguida turnarlo a la comisión correspondiente de la Legislatura local.
Preciso que el presente saqueo de bienes muebles representara un desembolso más de lo que no se tenía previsto para volver a equipar las oficinas en el primer mes y lo más lamentable dijo, que es gente del mismo partido.
Agrego que lamenta que su antecesor le haya heredado graves problemas económicos como la deuda que tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (TELMEX), así también con una refaccionaría y la falta de pago de aguinaldos a los policías, y personal de confianza.
FALTÓ PAGÓ DE AGUINALDOS
JACINTO ROMERO FLORES.- Desde las diez de la mañana, un grupo de ex colaboradores de la administración del ex alcalde Rubén Octavio Torres Martínez, en su mayoría mujeres permanecían sentadas en las afueras del lugar que durante tres años les dio cobijo, el palacio municipal, en espera de que concluyera la entrega recepción para que luego de esto, se les pagara lo que por ley les corresponde, su aguinaldo concerniente en una quincena de salario.
Transcurrían las cinco de la tarde, y las mujeres, algunas de ellas, llevando a sus niños en su brazos, esperaban pacientemente, que el alcalde Martín Sánchez Nolasco, se apiadara de su situación y ordenara que se les pagara inmediatamente.
Pero ni uno, ni otro, es decir ni el saliente, Rubén Torres, que nervioso se paseaba por el interior del Palacio municipal, al tiempo que dialogaba en corto con su tesorero Miguel Zamecahua Mazahua, quien en ese momento llevaba y traía folders de color amarillo, al parecer con documentos importantes.
Alrededor de 25 trabajadores, eran en ese momento, los afligidos trabajadores, que se sentían decepcionados del que fuera su alcalde Rubén Octavio Torres Martínez, negándose aceptar, que por los errores cometidos por el ex tesorero Miguel Zacamecahua Mazahua, ellos tuvieran que estar como las personas que piden limosna.
Ahí se pudo conocer otra irregularidad cometida por el ex secretario del Ayuntamiento Leopoldo Sánchez García, quien en los últimos días de la administración, anduvo pidiendo dinero a cambio de renovar la anuencia para venta de licor, y en otros casos, pidió cajas de licor para una fiesta de su hija, así lo declaró la señora Claudia de Jesús Valerio.

No hay comentarios: