sábado, 9 de febrero de 2008

Aportaciones de católicos en miércoles de ceniza para obras sociales

* Se repartirán para enfermos de VIH Sida y niños con problemas motrices

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual en Córdoba

Para dos grandes obras sociales, serán canalizados los recursos económicos que generosamente aportaron feligreses católicos durante los eventos litúrgicos del día del Miércoles de Ceniza, informó el Obispo de la Diócesis de Córdoba, doctor Eduardo Patiño Leal.
Reitero que cada año, la coleta del Miércoles de Ceniza es donada en su totalidad para obras sociales, por lo que ese día, en cada uno de los templos católicos, se exhorta a feligreses sean generosos en su aportación económica, porque con ésta, se ayudará a dar solución o disminuir algunos de los diversos problemas sociales que afectan a nuestra comunidad.
PARA ENFERMOS DEL VIH/SIDA
En este año, puntualizo el Obispo de esta Diócesis, la mitad de los recursos económicos se entregaran para adquirir medicamentos antiretrovirables, utilizados por enfermos del VIH/sida, quienes son atendidos y llevan un control de éstos las autoridades del Sector Salud.
Mientras que el otro 50 por ciento se entregarán al Centro de Rehabilitación para Niños con problemas de discapacidades motrices.
Este Centro- añadió la máxima autoridad de la Iglesia Católica, se ubica en la vecina población de Fortín de las Flores.
Para concluir señaló que la entrega de estos recursos económicos se harán cuando se tenga el total de lo aportado por generosos feligreses de toda esta Diócesis.

No hay comentarios: