lunes, 11 de febrero de 2008

CELEBRANDO EL 14 DE FEBRERO

Juan Fernando Perdomo
POLÍTICA ANALÍTICA
Para GEN-T Joven

Este día es muy especial para la mayoría de las personas. Es cuando son expresados, como por decreto, los lazos de amor y de amistad.
La gente lo hace evidente, pues en todas partes vemos adornos que nos hacen referencia al DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD: Miles de corazones plasmados o colgados por donde sea, celebraciones con intercambio de regalos, una cena, una serenata o, simplemente, un te quiero, que puede ser mas significativo. Decenas de mensajitos por el celular, por correo electrónico, postales etc.
En Córdoba, el Grupo Gen-T celebrará en este 2008 su primer aniversario de vida como organización, ya que el 14 de febrero, pero del 2007, se inauguró "El Nido", lugar que ha funcionado como oficina central de esta agrupación, creada para poder aportar el entusiasmo de los jóvenes, hacia nuestra comunidad.
Cuando tuve la oportunidad de ser invitado a presentar a GENTE JOVEN –como originalmente se autonombraron- hubo escepticismo de parte de la opinión pública, considerando que sería un proyecto partidista y que duraría lo que duran las campañas. ¡Se equivocaron! El proyecto, que es ya una realidad, extendió sus alas y llega ya a su PRIMER ANIVERSARIO.
Desde “El Nido” de GEN-T, se han brindado múltiples servicios como asesoría legal, consultas médicas, atención psicológica, clases de regularización para niños de primaria, taller de tareas y, algo que tiene un gran impacto en la economía de los cordobeses: La venta de productos básicos a bajo costo, bajo el programa de Ahorro Familiar, gracias al respaldo de empresas productoras y distribuidoras de esta Ciudad de los Treinta Caballeros.
Los servicios de “El Nido” han beneficiado a miles de personas de escasos recursos, que no tienen ninguna obligación adicional que cubrir el pago de los productos a costo, a precio de mayoreo, o dar un donativo por los servicios profesionales, no importando su edad, género, religión o filiación partidista. “El Nido” siempre ha tenido las puertas abiertas para servirle a los cordobeses.
Como lo comentamos aquí, hace un año, esta agrupación se formó gracias a un fuerte lazo de amistad que existe entre sus integrantes y el cual, con el paso del tiempo, se ha reforzado y ha provocado que se vayan sumando más jóvenes a este proyecto con quien, por la relación que causa este servicio social, se ha generado, rápidamente, la amistad.
Gracias a que cada uno de sus integrantes que, en su mayoría son profesionistas -y el resto estudiantes- aportaron su tiempo, dedicación y esfuerzo, esta agrupación llamada Gen-T, empieza a ser reconocida por la sociedad regional, en especial por el sector mas necesitado, pues es a ellos a quienes van dirigidos estos programas.
Tenemos que destacar el trabajo de cada uno de los que forman o han formado parte de Gen-T, pues su paso por esta agrupación ha dejado huella y no ha sido en vano. Aquí queda, para la historia los nombres de los Licenciados: Joaquín, Edith, Mari Carmen y José. Los Contadores Públicos: Pánfilo, Misael y Jesús. Los Psicólogos: Ángeles y René. Los Pedagogos Ana y Elver. Las Licenciadas en Educación Primaria: Carmen y Rosalba. La Educadora Fabiola. La Química Perla. El Ingeniero Alejandro. La Licenciada en comunicaciones Rosy. El Doctor Alfredo y todos los jóvenes Roberto, Sandra, Ángel, Carlos, Gerardo, Arturo, el Che, así como, en especial, un joven que participa desde hace años son su compromiso social y político: El Dr. Ángel Sosa. Todos han puesto su granito de arena en este gran proyecto.
Ángel nos dice:
“Hoy, al efectuar el recuento de la labor realizada, nos queda de ganancia el haber ayudado a los enfermos, algunos afectados por cáncer o VIH; A quienes por alguna discapacidad se les complica su desenvolvimiento; El haber asistido a los ancianos, o a quien despojaron de su vivienda, o a quién no encontraban salida con sus problemas legales por carecer de recursos económicos para enfrentarlos; A las madres solteras que no tienen lo indispensable para dar educación a sus hijos, o tal vez ni la comida.
“Es grato saber que los niños mejorarán sus calificaciones gracias al apoyo recibido dentro de nuestro taller de tareas o curso de regularización; Saber que hay paz y tranquilidad en todos aquellos que buscaron atención psicológica, así como de igual forma nos es grato poder continuar ayudando a las familias con nuestro programa de ahorro consistente en venta de productos básicos a bajo costo, actualmente contamos con arroz, fríjol, azúcar, leche, aceite, galletas, y muchos productos mas, aquí encuentras los productos de buena calidad y mas baratos que en cualquier tienda ya que no se obtienen ganancias, el producto se da a costo”, concluye Ángel.
Actualmente todos los servicios con lo que esta agrupación inició continúan al alcance de la comunidad en “El Nido” en la Avenida 6 de Córdoba.
He aquí una forma de ser solidario con los demás, y los jóvenes de GEN-T, aun año de su nacimiento, ¡Nos dan el ejemplo!
*Juan Fernando Perdomo es egresado del TEC DE MONTERREY.
Servidor publico, empresario y Político ( jperdomo@infosel.net.mx )
www.perdomo-blog.blogspot.com

No hay comentarios: