lunes, 11 de febrero de 2008

Tribuna Libre; Con el Libre Derecho de Hablar con Apego a Derecho

Enrique Estrada Talavera
Córdoba, Veracruz

Pese a que este 2008, no es un año electorero, en el argot político ya se escuchan algunos nombres en busca de la sucesión del Ejecutivo del Estado de Veracruz, y como no va ha ser, si todos los hombres involucrados en la política, no quitan el dedo del renglón llámese como se llame y de cualquier sigla partidista.
No hay que perder de vista al joven y talentoso Javier Duarte de Ochoa, a quien Fidel Herrera Beltrán le ha dado toda su confianza al nombrarlo Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Y no es para menos, ya que Duarte de Ochoa, siempre ha sido un hombre que ha sabido entender y cumplir al pie de la letra todas las indicaciones de Herrera Beltrán.
Al joven cordobés Javier Duarte de Ochoa, se le recuerda siempre al lado de Fidel Herrera Beltrán desde su campaña en busca de la diputación federal por el estado de Veracruz. Aquí, siempre y en todo momento, Javier Duarte siempre demostró gran capacidad para trabajar al ritmo del ahora primer mandatario de Veracruz.
A él, Javier Duarte de Ochoa se le debe y sin temor a equivocarme, el triunfo en varios ayuntamientos de la zona centro de Veracruz, ya que como operador político volvió a resaltar su amplio liderazgo y labor de convocatoria, cualidades que lo pusieron dentro de los pocos jóvenes políticos con mayor respuesta satisfactoria dentro del PRI, y ello quedó demostrado en las pasadas elecciones locales del pasado 2 de septiembre, en donde el Revolucionario Institucional recuperó algunos espacios perdidos, hoy gobernados por el PRI.
Conocedores de la política dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya ponen a la cabeza a el ahora titular de la Sefiplan, como el candidato ideal que bien podría rescatar la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en la ciudad de los 30 Caballeros como lo es Córdoba, misma que ahora ocupa Acción Nacional.
Por ello y por otras razones, Javier Duarte de Ochoa Deberá ser el abanderado como candidato a la diputación federal, ya sea para que se la juegue por la vía de elección popular o por la plurinominal, para que más adelante previamente de paso por el Congreso Federal, logre la candidatura con miras en el 2010 para la gubernatura del estado. *** Estamos para servirle, comentarios: enriqueestrdada64@hotmail.com Móvil 271 74 0 37 47 & 271 12 6 63 93.

No hay comentarios: