miércoles, 20 de febrero de 2008

Campaña permanente de salud en zonas serranas realizan socios de la Fundación del Golfo

* Próxima, la Bucal; en prótesis 50% de apoyo económico: Montiel Alvarado

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Miles de familias económicamente desprotegidas han resultado favorecidas con diversas campañas gestionadas por directivos y socios de la Fundación del Golfo, quienes a partir de la próxima semana llevaran la relativa a la salud bucal.
Llevar una campaña intensiva de salud bucal, significa apoyar directamente a miles de personas que tienen enfermedades bucales y no pueden atenderse debido a lo costoso de esta atención.
Vicente Montiel Alvarado, presidente de la fundación del Golfo, destacó lo que representa una gran ayuda a pobladores asentados en la sierra del Gallego y entre otros temas informó que en breve se reunirá el Consejo Directivo de esta organización para determinar si él continúa o se elige democráticamente otro dirigente.
Explicó que al desempeñarse como Síndico del Ayuntamiento de Córdoba, está dedicado a trabajar por completo al lado del presidente municipal, Juan Antonio Lavín Torres y abundó que como funcionario y servidor público, tiene la oportunidad de redoblar gestiones en beneficio de cordobeses.
Aseveró que un gran porcentaje de peticiones son presentadas directamente al ayuntamiento por los pobladores y muchas de éstas son solucionadas a través de funcionarios de los gobiernos estatal y federal y es en estos casos donde la Fundación del Golfo participa directamente.
Mencionó que gracias a estas gestiones, se han logrado llevar recursos materiales al mejoramiento de la vivienda, alimentación y la salud y reveló que el Presidente Municipal autorizó un mayor número de despensas entregadas en las zonas serranas y de esta manera poder ayudar a más personas, principalmente niños y de la tercera edad, quienes más requieren de recibir adecuadamente sus alimentos.
Montiel Alvarado, destaco que la Fundación tiene bajo su responsabilidad a numerosas comunidades de la Sierra del Gallego, donde es prioritario combatir la pobreza extrema.
Aseguro que en las comunidades serranas son atendidas desde hace más de 4 años y se da seguimiento con la finalidad de conocer directamente el avance logrado con la distribución de apoyos.
Destacó que en relación a la campaña de salud bucal, que próximamente estará llevándose a comunidades rurales, la Fundación del Golfo está subsidiando el 50% del costo de las prótesis.
Señaló, que la atención bucal es costosa y por esta razón, un gran porcentaje de pobladores no tienen la oportunidad de atenderse y muchos menos de poder colocarse una prótesis -placa dental- y es en estos casos, donde se les apoya hasta con el 50 por ciento, para no dejar sin dientes a muchas personas.

No hay comentarios: