sábado, 16 de febrero de 2008

Preside Lucrecia Zurita celebración de matrimonios colectivos en Yanga

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

En significativa ceremonia que presidió la presidenta del comité municipal del DIF, Lucrecia Zurita y su esposo Eulogio Rodríguez Montesinos, alcalde del ayuntamiento de Yanga, se entregaron Actas de Matrimonio a numerosas parejas que determinaron legalizar su unión.
En el evento realizado en el auditorio del Palacio Municipal estuvieron funcionarios públicos que participaron junto con los recién casados en un convivió obsequiado por el Alcalde a las parejas.
En un marco de armonía en que los participantes recibieron sus Actas de Matrimonio, estuvieron acompañadas por sus hijos y demás familiares.
Cabe hacer mención que en estos festejos el presidente municipal Eulogio Rodríguez Montesinos, dirigió un mensaje a los nuevos esposos, diciéndoles que “ el Matrimonio, es la célula vital de la sociedad, es la base para una familia, donde deberán imperar los valores y principios y compartir la vida, es compartir deberes y obligaciones tanto sentimentales como legales. En este sentido, les deseo integrar esta familia en la sociedad con óptimos resultados”.
DESPUES DE ESTE PROGRAMA CONTINUAN LOS DE SALUD
Al termino de la ceremonia, la presidenta del DIF Lucrecia Zurita de Rodríguez y el Alcalde, dieron ha conocer que el programa a continuar es el relativo a la salud.
Puntualizaron que la atención a la salud, es una prioridad permanente, por lo que en lo que va de su administración, se han canalizado a numerosas personas al hospital Yanga ubicado en Córdoba y al Regional de la ciudad de Veracruz.
Explicó la Presidenta del DIF Municipal, que los enfermos canalizados hacia otras localidades, es porque en Yanga se les realizaron los estudios necesarios que especificaron la necesidad de atención quirúrgica.Tanto la presidenta del DIF como el alcalde, afirmaron que cuando la persona requiere de una atención especial, no se escatiman recursos económicos y se les pagan todos los gastos al enfermo y la persona que le acompañe, toda vez que la salud es un programa de atención permanente y de apoyo directo a todas aquellas personas desprotegidas y económicamente débiles.

No hay comentarios: