sábado, 16 de febrero de 2008

Regularizan parejas su estado civil ante el Registro Civil mediante matrimonios colectivos

* También empleados del Ayuntamiento reciben curso en Córdoba
* Entrega Desarrollo Municipal apoyos a adultos mayores de 70 años

Opción de Veracruz Virtual
Huatusco, Veracruz

Alrededor de 60 parejas regularizaron su estado civil dentro del marco de la campaña de matrimonios colectivos organizada por el registro civil de Huatusco a cargo del Juan Enrique Baker Valera.
En una emotiva ceremonia que se llevo acabo en el recinto que ocupa el Teatro Solleiro y ante una multitud de familiares, padrinos y autoridades, las parejas se juraron amor mutuo precisamente en el día del amor y la amistad.
Los recién casados, recibieron regalos por tal acontecimiento y degustaron de bocadillos y el tradicional pastel que les otorgo la presidenta municipal.
En representación de la maestra Zaira Ochoa Valdivia Zaira estuvieron presentes el síndico Edgar Torres Reyes; el regidor primero, Antonio González Guzmán; la regidora segunda, Leticia González González y la regidora tercera, Marlene Acosta Jácome.
Por su parte, el Oficial del Registro Civil de Huatusco, Juan Enrique Baker Valera, mencionó que con estas campañas de matrimonios colectivos, se les dan todas las facilidades a los contrayentes para obtener su acta de matrimonio y que en este día tan especial se llevan cabo en todo el estado de Veracruz.
En otra información, personal del Ayuntamiento de Huatusco, participó en días pasados en una importante reunión de capacitación de Programas Institucionales y Sociales mismo que se llevo acabo en la ciudad de Córdoba.
El objetivo de la capacitación fue con el fin de que los municipios puedan detonar el progreso de los mismos y que se lleve acabo un trabajo coordinado entre los tres ordenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal y las propias comunidades, favoreciendo de esa manera los procesos de desarrollo interno en forma integral.
Se enfatizo que en el Estado de Veracruz existen 212 municipios, los cuales en su mayoría carecen de las condiciones básicas para que sus habitantes lleven una vida digna. Por ese motivo y para mitigar esas deficiencias los gobiernos en sus tres niveles, han implementado y llevado a la práctica diversos Programas Sociales con los cuales se pretende abatir la pobreza y el rezago social de los habitantes de los distintos municipios del Estado.
Por parte del Ayuntamiento de Huatusco participaron el tesorero, Ricardo de Larios Lerma; el Jefe de Departamento de Contabilidad, José Carlos Dorantes Calvario; el contralor, Antonio Chispan Ochoa; el coordinador del Ramo 33; Apolinar Cessa González y el jefe de Departamento de Fomento Agropecuario José Luís Rivera Rincón.
Algunos de los programas que se analizaron fueron: Catalogo de Programas Estatales; Programa de Microsoft Word; Programa para el Desarrollo; Programas Federales; Programa para Migrantes; Programa para Comunidades Saludables y Programa de Empleo Temporal, entre otros.
En estos Programa el Municipio puede intervenir como promotor, coordinador, ejecutor, concertador, gestor, colaborador y beneficiario de los mismos indistintamente. Dichos programas fueron elaborados con el objetivo de alcanzar las metas trazadas y es sumamente importante se cuente con el apoyo de las autoridades municipales para llevar a buen termino la aplicación de estos.
Finalmente, la Dirección de Desarrollo Social de Huatusco en coordinación con personal del Gobierno Federal entregó los apoyos económicos a personas de 70 años o más. Este pago corresponde al primer bimestre del año, informó el director de este Programa Vicente Sánchez Guzmán.

No hay comentarios: