jueves, 14 de febrero de 2008

Detienen a falsificadores de billetes en Fortín

Opción de Veracruz Virtual
Fortín, Veracruz
Al continuar con el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha llevado a cabo en contra de los falsificadores de billetes fueron intervenidos dos hombres y una mujer a quienes les aseguraron billetes apócrifos de diferentes denominaciones, hierba verde con las características de la marihuana, un rifle de diábolos y un revolver.
Como de manera oportuna se ha informado el día primero de este mes sobre la carretera federal 180 a la altura de la población de Vega de Alatorre, elementos de la Policía Preventiva del Estado adscritos a la V Región con base en San Rafael, intervinieron a María del Rosario Pérez Campos, Alfredo Flores Villanueva, Juliana Trujillo Namorado y José Sánchez Gaona, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Caribe, asegurándoles en esa ocasión 45 mil 900 pesos en billetes de diferentes denominaciones (dinero falso).
Dándole seguimiento a los hechos el 6 de este mes en la ciudad de Córdoba fue intervenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la presunta cabecilla de la banda de falsificadores de nombre Norma Soval Suazo, misma que en su domicilio tenía equipo de cómputo, impresoras y scáner para realizar la falsificación de dinero.
Relacionados con ese tipo de ilícitos fueron intervenidos a las 17:00 horas de hoy, por elementos de la Dirección Operativa de la SSP, Adelina Pozos Rivero de 45 años de edad, la cual dijo dedicarse a labores domesticas con domicilio en la calle Diez de la Avenida Diez de la colonia San Pablo de Fortín, Emilio Contreras Hernández de 38 años con domicilio conocido en la colonia Tenería y Antonio Chacón Contreras de 24 años de edad domiciliado en Barrio de San José, ambos del municipio de Coscomatepec.
Se menciona que varias personas en la zona centro (Córdoba y Fortín) habían externado su molestia debido a que en los últimos días recibieron como pago de artículos que expiden al público en general billetes falsos, por ello se intensificó la vigilancia en esos lugares y la tarde de hoy en un puesto de revisión instalado en la Avenida Diez de Fortín se intervino a las tres personas antes señaladas, quienes caminaban sobre la acera y al notar la presencia de la policía intentaron darse a la fuga.
Luego de su intervención les fue practicado un chequeo personal encontrándoles en su poder nueve billetes de 500, seis de 100 y tres de 200. También llevaban una mochila de color amarillo con negro la cual contenía tres kilos 650 gramos de hierba verde al parecer marihuana y 33 bolsitas de papel estraza para la elaboración de lo que comúnmente se conoce como carrujos.
Al ser cuestionados sobre la procedencia del estupefaciente y el dinero falso, pretendieron ofrecer dinero para que los dejaran en libertad. Se les aseguró un rifle de diábolos marca Mendoza, una pistola tipo revolver calibre 45 de marca y matricula ilegible y una bascula con capacidad para cinco kilos de peso.
Las tres personas intervenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con base en la ciudad de Córdoba, para que se proceda conforme a derecho.

No hay comentarios: