jueves, 14 de febrero de 2008

MT en Córdoba iniciará diversos cursos y talleres en apoyo de familias de escasos recursos

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

Con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos económicos, el Movimiento Territorial (MT) ofrecerá diversos cursos y talleres de capacitación, para que una vez que finalicen los mismos, se puedan ayudar en su economía familiar auto empleándose y hacerse allegar de algunos ingresos económicos.
Las inscripciones las pueden realizar en las oficinas del MT en Córdoba con la señorita Norma, mismas que están instaladas en la parte alta del PRI municipal en la calle 10 esquina con la avenida 1, ahí se pueden inscribir a partir de las 09:00 a las 15:00 horas, únicamente deberán presentar una copia de credencial de elector y/o curp.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora distrital de mujeres del MT Graciela Gallardo Olvera, quien señala que los cursos que se impartirán, será de corte y confección, elaboración de artesanías y piñatas, tejido, clases de baile, huertos familiares para el cultivo de jitomate, chile, cebolla, calabacita entre otras.
Gallardo Olvera indicó que dentro de los talleres y cursos de capacitación, se contempla un curso de computación básica para personas de todas las edades, que incluye niños en edad de manejo de computadora, los cuales podrán aprender los que es Windows, Power Point, Exel, Word, además de Internet.
Dijo que el MT municipal de Córdoba y Distrital trabajan de una manera coordinada para ofrecer estos cursos a las personas de escasos recursos económicos, para que una ves que hayan finalizado el mismo, se apoyen en su economía familiar, ya que todos los conocimientos adquiridos los puedan poner en práctica auto empleándose.
Por último Graciela Gallardo dio a conocer que todas las personas tanto niños, jóvenes y adultos que se inscriban y finalicen su curso que el MT les ofrece, al final se les entregará un reconocimiento y diploma.

No hay comentarios: