viernes, 29 de febrero de 2008

Encabezó Duarte de Ochoa ceremonia del Día de la Bandera en representación del Gobernador

Ceremonia del Día de la Bandera en Córdoba/ Foto Enrique Estrada
Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

Dentro del marco del día de la Bandera Nacional y en representación del gobernador por el estado de Veracruz Fidel Herrera, el secretario de la Secretaría de Finanzas Y Planeación Dr. Javier Duarte de Ochoa fue testigo de honor en la incineración de banderas y entrega de las mismas a más de 100 escoltas de diferentes instituciones escolares.
De igual manera en el acto estuvieron alcaldes de la región centro de Veracruz entre los cuales destacan; el alcalde de Córdoba y anfitrión Juan Antonio Lavín Torres; Ángel Sánchez Rincón de Fortín; Hugo Granillo López de Amatlán; Francisco Tepepa Miranda de Naranjal; Luís Flores Trujillo de Zongolica; Misael Lorenzo Morales de Atzacan y Nelson de Ixtaczoquitlán entre otro alcaldes.
Asimismo también estuvieron en el acto cívico como testigos invitados, los diputados locales por Córdoba Francisco Portilla Bonilla y María Angélica Sahagún, Bernardina Tequiliquiahua por el distrito de Zongolica, y Pedro Montalvo Gómez diputado federal por el distrito XVlll de Zongolica, entre autoridades civiles y militares se desarrolló el evento.
Protocolariamente la Bandera Nacional de la Escuela Primaria Francisco l. Madero fue incinerada por elementos del ejercito mexicano, quienes haciendo honores al símbolo cumplieron el cometido públicamente ante centenares de espectadores en la plaza central frente al palacio municipal.
Inmediatamente el representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó el abanderamiento (simbólico) a más de 100 escoltas escolares, para posteriormente tomar el Juramento a todos los educandos abanderados.
Antes se escucharon palabras alusivas a la reseña histórica de la Bandera Nacional por parte de personal docente. Fueron alumnos de la Escuela Primaria Othón Arroniz quienes encabezaron el juramento a la Bandera y plasmaron algunas palabras conmemorativas al evento nacional.
También se escucharon las notas del Himno Nacional musitado por todos los presentes, más tarde el Himno a Veracruz, destacando algunos pequeños que lo entonaron en Náhuatl.

No hay comentarios: