sábado, 2 de febrero de 2008

Ultiman detalles del proyecto ejecutivo del paso a desnivel de Dos Caminos en Córdoba

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

El presidente municipal, Juan Antonio Lavín Torres, recibió al proyectista de la empresa “Técnicas Especiales para la Construcción S.A. de C.V.” que se encargará de realizar el paso a desnivel de Dos Caminos, dicho proyecto será presentado ante el Fidecomiso antes de finalizar el mes de febrero.
“Este proyecto ha sido revisado por la Dirección de Obras Públicas, sin embargo, ultimaremos detalles con otra revisión técnica que se hará con algunos actores sociales para analizarlo de manera que a todos los beneficie; estamos abiertos a un periodo de 15 días para hacer un consenso ciudadano y sumemos el conocimiento de todos para ejecutar con eficacia esta obra”, agregó Lavín Torres.
El munícipe cordobés dijo que el paso a desnivel de la Estación podrá realizarse a través con la participación económica de Ferrosur, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Estado y finalmente el Gobierno Municipal, aportando cada uno el 25 por cierto del gasto total.
Al respecto, el Munícipe cordobés anunció que con la aportación del 25 por ciento el Gobierno Municipal erogará alrededor de 6 a 7 millones de pesos, mientras que el proyecto ejecutivo oscila entre 25 y 30 millones de pesos, esto, por la cimentación y cálculo estructural que se requiere aportar por las vías.
Lavín Torres dijo que “el Gobierno Municipal pretendía solicitar esta obra al Fidecomiso del dos por ciento a la nómina pero con esta noticia hablamos de un ahorro consistente en nuestros recursos, lo cual nos permitirá hacer alguna otra obra en la ciudad más adelante”, puntualizó.

No hay comentarios: