sábado, 2 de febrero de 2008

Múltiples apoyos ha entregado el MT en el distrito de Córdoba: Castillo Torres

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ.
Opción de Veracruz en Córdoba

Múltiples han sido los apoyos en especie que han entregado directivos del comité municipal del Movimiento Territorial en Córdoba y en el Distrito, la coordinadora de esta agrupación, aseguro Antonio Castillo Torres.
Además de apoyos también se han organizado cursos de capacitación de Corte y Confección, elaboración de Piñatas, de artesanías con artículos reciclaves, con la finalidad de las familias o personas agrupadas en el Movimiento Territorial, tengan la capacitación indispensables para auto emplearse y de esta manera obtener algunos recursos económicos.
Mientras que a nivel Distrital, indico el informante, la coordinadora Graciela Olvera Gallado, a través de los comités formados en diversas comunidades
También se esta fomentando la creación de Huertos Familiares.
Señaló que en el programa de huertos familiares serán obsequiados alrededor de mil paquetes de semillas de diversas hortalizas.
Por lo que están invitando a todas las familias a sumarse a este programa de huertos familiares y destinen algún espacio en su terreno o jardín.
Recordó, que entre los productos verdes que continuamente modifican sus precios en el mercado se encuentran las hortalizas, de ahí la importancia de fomentar esta actividad entre las amas de casa y éstas puedan cultivar sus propias hortalizas para disminuir gastos en el hogar.
Señaló el informante que la finalidad de esta agrupación, es apoyar la economía familiar así como proporcionar los apoyos que el gobierno o algunas fundaciones como la recién formada – Voces del Sol—buscan los recursos en especie para ayudar a quienes menos tienen.
Esto ha permitido dijo para concluir, que el Movimiento Territorial, pueda ayudar a múltiples familias de Córdoba y su región.

No hay comentarios: