miércoles, 12 de marzo de 2008

Alcaldes de Córdoba, Fortín, Cuichapa y Coetzala definirán cierre de basurero

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El presidente municipal de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, anunció que el cabildo del municipio de Atoyac confirmó que se podrá iniciar la descarga sus desechos sólidos en este municipio, con lo cual el municipio esta en condiciones de cerrar el basurero de 20 de noviembre, operación que será un beneficio para los habitantes de este lugar y los alrededores.
Lavín Torres dijo que en próximos días los alcaldes de Fortín, Amatlán, Cuichapa Coetzala y Naranjal definirán la fecha de cierre, “pues hay que dejar de depositar la basura para poder clausurarlo, pero es un hecho que se clausura antes del 31 de marzo” agregó el munícipe.
Manifestó que no habrá ningún cambio en el servicio de recolección ya que no implica cambiar rutas ni horarios, “los camiones harán su ruta normal y al finalizar la jornada se dirigirán a descargar la basura, y se estima que es una distancia razonable desde algunos puntos como la colonia Lázaro Cárdenas, Buenavista, este cambio no representa ningún daño en los recursos del municipio”.
Indicó que los alcaldes involucrados, están de acuerdo con esta decisión “será un periodo muy corto en el que se depositara en Atoyac debido a que se tiene muy avanzado el proyecto del relleno sanitario y esta por iniciarse”, asimismo mencionó que se adquirirán 4 camiones nuevos y una camioneta con tren de carga y descarga y 20 contenedores que se colocaran en las colonias para evitar las bolsas se dejen sobre la banqueta.
Declaró que una vez cerrado el basurero, iniciarán los trabajos de saneamiento que se efectuarán con tierra o cal para eliminar cualquier contaminación que pudiera seguir generándose en el lugar. Una vez saneado el lugar, el Ayuntamiento, realizará un lugar recreativo en la zona la cual sin duda, expresó, “traerá a los habitantes de esta comunidad una mejor calidad de vida con un lugar diferente y transformado.”

No hay comentarios: