miércoles, 5 de marzo de 2008

Cerrarán en este mes el tiradero municipal de Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Atendiendo a la invitación que la señora Aquilina Pérez le hizo al alcalde Juan Antonio Lavín Torres para recorrer de manera personal su Rancho Acatlancillo que colinda con el tiradero municipal ubicado en la comunidad 20 de Noviembre; este miércoles acudió a supervisar las condiciones que actualmente prevalecen en el lugar y analizar los daños que pudieron ocasionarle a la propiedad.
Durante su recorrido, el Munícipe cordobés anunció que antes de finalizar el mes de marzo de este mismo año, el Ayuntamiento cerrará de manera definitivamente el basurero. Lavín Torres, manifestó que una vez cerrado el basurero, comenzarán los trabajos de saneamiento que se efectuarán con tierra o cal para eliminar cualquier contaminación que pudiera seguir generándose en el lugar y de esta forma los zopilotes que rodean la zona se irán dispersando.
Posteriormente y con el paso del tiempo antes de finalizar este trienio, el Ayuntamiento realizará un lugar recreativo en la zona una vez saneada, la cual sin duda, traerá a los habitantes de esta comunidad una mejor calidad de vida con un lugar diferente y transformado.
Al finalizar el recorrido por los linderos del tiradero municipal que colindan con el Rancho Acatlancillo, el Presidente Municipal le brindó todo el apoyo a la señora Aquilina Pérez para levantar su predio de aproximadamente 30 hectáreas, el cual fue dañado por el tiradero durante los últimos 22 años.
Cabe destacar que durante más de 50 años, Córdoba ha albergado los deshechos de los municipios de Fortín, Naranjal, Amatlán y Cuichapa, lo cual a partir del mes de abril no seguirá siendo así, ya que el tiradero municipal de la comunidad 20 de Noviembre se cerrará de manera inmediata, cumpliendo de esta forma una de las peticiones más apremiantes por los colonos de esta zona y de la ciudad.

No hay comentarios: