martes, 4 de marzo de 2008

Profesores comprometidos con recuperar tiempo perdido por el mal clima

* Podrían ampliar horario de media hasta una hora: David Cortés Pérez

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Ante las medidas preventivas para proteger a toda la población escolar, aplicadas por el Gobierno del Estado a través de Protección Civil, existe el compromiso del sector magisterial en ampliar su horario normal de actividades en media y hasta una hora, para recuperar el tiempo perdido propiciado por malas condiciones climáticas, afirmó el ingeniero Ángel David Cortés Pérez, director general de Educación Superior y representante personal del Secretario de Educación en el Estado, Víctor Arredondo Álvarez en un evento efectuado en la localidad de Cuichapa.
Agregó que de acuerdo al compromiso del sector magisterial en nuestra entidad, no existe hasta este momento ningún riesgo de que el Calendario Escolar 2007/2008 quede inconcluso en alguno de los niveles de la Educación.
Afirmó que la determinación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, es en primer lugar dar seguridad a toda la población y especialmente la estudiantil, quienes no deben sufrir ningún daño físico o de salud cuando se registran fenómenos naturales, como son los frentes fríos acompañados de nortes huracanados y otros eventos.
Señaló que ayer fueron suspendidas las clases en varias partes de la entidad porque se esperaba un fuerte norte acompañado de muy bajas temperaturas y lluvias.
Afortunadamente –comentó el funcionario- este evento natural no fue tan severo y las afectaciones no son tan graves en localidades alejadas de las costas, pero definitivamente primero está la seguridad de toda la población, por lo mismo podrían seguir suspendiéndose clases si las condiciones climáticas lo ameritan.
Cortés Pérez consideró que los compromisos del sector magisterial, se cumplirán para no afectar a millones de alumnos de todos los niveles y destacó la presencia de un Centro Comunitario también conocido como Incubadora Social, porque esta educación tecnológica da la oportunidad a jóvenes para no truncar sus estudios y puedan realizar una carrera profesional a través del Internet sin necesidad de salir de su comunidad.

No hay comentarios: