lunes, 17 de marzo de 2008

Crean en Córdoba, el Instituto Municipal de la Vivienda

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El cabildo cordobés aprobó la Creación del Instituto Municipal de la Vivienda en este municipio y a través de esta dependencia el Ayuntamiento podrá regularizar los precios de la tierra, adquirirlos y trasladarlos a los grandes desarrolladores habitacionales para impulsar la inversión privada en cuanto a vivienda en la ciudad.
Al respecto, el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, informó que será el maestro Raúl Vela, Premio Nacional en Planes de Desarrollo Municipal, quien lleve los destinos de la elaboración del plan de desarrollo municipal en Córdoba, herramienta que servirá como sustento para solventar las carencias de vivienda con bajos recursos en la ciudad.
Siguiendo esta misma línea, el Ayuntamiento firmará convenio con el programa de Mejoramiento de vivienda del Invivienda donde será gestor para que las familias cordobesas puedan solicitar hasta 29 mil pesos de crédito para perfeccionar, ampliar y modificar su casa. Si las personas que solicitan este préstamo son puntuales en sus pagos, podrán recibir como beneficio un descuento.
Finalmente, el Munícipe Cordobés afirmó que una de los propósitos del Gobierno del Estado de Veracruz que atinadamente encabeza Fidel Herrera Beltrán, instruyó a todos los municipios, impulsar el desarrollo habitacional y hacer este el trienio de la vivienda.

No hay comentarios: