lunes, 17 de marzo de 2008

Instalan en Córdoba, el programa “Ciudadano – vigilante”

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El Cuerpo Edilicio, a través de su aprobación en cabildo, instaló en Córdoba el programa de Prevención al Delito “Ciudadano – Vigilante”, el cual consiste en la denuncia ciudadana anónima ante algún hecho ilícito y una vez efectuada la detención del implicado, la estancia municipal otorgará un incentivo de 10 salarios mínimos a la persona que efectuó dicha acusación.
Al respecto, el Regidor Primero, José Manuel Solís Romero, encargado de la comisión de prevención del delito, dijo que el ciudadano cordobés puede llamar al 060 o 066 durante la cuasi flagrancia y avisar a las instancias pertinentes sobre el hecho ocurrido de manera anónima y por el simple hecho de colaborar con la Policía Municipal recibirán un incentivo de aproximadamente 500 pesos.
“Este programa busca realizar un trabajo conjunto entre policía y ciudadanos y juntos hacer un frente común contra la delincuencia”, dijo el funcionario, quien manifestó que esta denuncia no será valida por faltas administrativas. Cabe destacar que esta inversión será con recursos propios y se otorgarán al denunciante de manera anónima dándole la confianza a la ciudadanía que solo la instancia municipal sabrá quien hizo la llamada.
Este programa estará a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barragán Name, el Regidor con la comisión de Policía y la Coordinación de Prevención al Delito, quienes a través de la Policía Municipal realizarán a efecto este proyecto que sin duda alguna tendrá buenos resultados.

No hay comentarios: