sábado, 22 de marzo de 2008

En abril deben pagar el impuesto en consumo de gasolina, más de dos centavos por litro: Ramzahuer

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Córdoba, Veracruz

En la primera quincena del mes de abril, deberá pagarse el nuevo impuesto aplicado al consumo de gasolinas, que significarán en la magna dos centavos cuarenta y cuatro centésimas por litro adquirido, mientras que en la Premium 2.66 centavos y un centavo 66 centésimas en diesel.
Este impuesto al consumo de gasolina, ya ha sido autorizado para aplicarse en la entidad veracruzana, indico el jefe de la oficina de hacienda del Estado, Carlos Ramzahuer González.
Agregó que por primera vez se cobraran en la primera quincena de Abril, los meses de Enero, Febrero y Marzo de este año y posteriormente, -añadió- dicho impuesto deberá pagarse cada mes, según lo establece la normatividad legal.
Dio ha conocer que en esta región se encuentran establecidas 70 gasolineras y directamente autoridades de SEFIPLAN dialogaron con empresarios quienes estuvieron de acuerdo en trasladar el impuesto aplicado al consumo de energéticos pagado por propietarios de automotores.
Destacó que hasta este momento se desconoce el monto económico a captarse con este nuevo impuesto consistente únicamente en más de dos centavos por litro y señaló que el plazo máximo para cubrir dicho impuesto en Hacienda del Estado, será el 17 de cada mes.

No hay comentarios: