sábado, 22 de marzo de 2008

Detienen a reo que se fugó del penal de Amatlán

Opción de Veracruz Virtual
Ciudad Mendoza, Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron dar con el paradero del peligroso delincuente David Medel Medel o David Zeferino Arismendi, quien hace tan sólo dos semanas se fugó de Centro de Readaptación Social (Cereso) de "La Toma" del municipio de Amatlán.
A raíz de este hecho se organizó un impresionante operativo para dar con el paradero del prófugo de la justicia quien el pasado cinco de marzo en complicidad de Mario Blanco Flores, Damián Morales Oswaldo y Jesús Israel Ávalos Rosas, se escaparon de dicho penal.
Un día después de la fuga fueron capturados y reingresados al Cereso: Mario Blanco Flores, Damián Morales Oswaldo y Jesús Israel Ávalos Rosas, quedando pendiente la detención de David Medel Medel.
Sin embargo y gracias al operativo implementado y coordinado con las diferentes corporaciones policiacas ayer se logró el aseguramiento de este peligroso reo.
Informes recabados por la dependencia y después de arduas investigaciones se logró seguir la pista del paradero de David Medel Medel, quien pretendía huir del estado apoyado por Ángel Villareal Maldonado.
Los datos señalaron que los sujetos querían aprovechar la época vacacional y poder escapar confundiéndose con los turistas que entran y salen frecuentemente de la entidad, por ello compraron dos boletos de pasaje con rumbo a Tehuacán, Puebla.
Sin embargo no lograron su objetivo puesto que los elementos de la SSP destacamentados en la delegación de Ciudad Mendoza, ya los tenían ubicados y los capturaron antes de que lograran su objetivo.
La intervención se llevó a cabo ayer en el camión de pasaje de la línea Autobuses Unidos, con número económico 4731, cuando recién salía con rumbo a Tehuacán, Puebla.
Grupos móviles de efectivos estatales dieron alcance a la unidad de transporte, al cual siguieron hasta el puesto de revisión instalado en la salida del municipio de Acultzingo, en donde detuvieron el camión de pasaje para llevar a cabo la detención de los dos sujetos.
David Medel y Ángel Villareal, trataron de bajarse de la unidad para huir de la acción de la justicia, amenazaron al chofer con armas punzocortantes, sin embargo fueron sometidos y detenidos por los elementos de la SSP.
Los dos sujetos fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que les finquen la responsabilidad que les resulte.

No hay comentarios: