miércoles, 12 de marzo de 2008

Inauguran la ‘Feria del Agua’ en Córdoba; compromiso del Ayuntamiento: acabar con el tandeo en las colonias

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

Dentro del marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, Hidrosistema de Córdoba en coordinación con el DIF Municipal y el H. Ayuntamiento, que preside Juan Antonio Lavín Torres, inauguraron actividades adelantadas de la Feria del Agua con el lema “Ven y aprende con nosotros”, donde participaron niños de la zona urbana y rural del municipio de los Treinta Caballeros.
En su mensaje en la explanada del Parque 21 de Mayo, el presidente municipal, Juan Antonio Lavín, manifestó que a través de estos tres años el Ayuntamiento tiene el firme compromiso de proveer de agua a todos los hogares cordobeses que no cuenten con este servicio y anunció también que el cabildo cordobés aprobó la inversión que se erogará para eliminar el tandeo en las colonias.
El Alcalde cordobés adelantó que “a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sanearemos todos los ríos que a traviesan la mancha urbana del municipio, con una inversión de 500 millones de pesos, con ello Córdoba se convertirá en una de las primeras ciudades a nivel nacional en el tratamiento de sus aguas residuales y saneamientos de ríos”.
Por su parte, el director de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd, indicó que la preocupación de las autoridades municipales y de esta dependencia es “que todos los cordobeses tengan agua con la calidad, cantidad y continuidad que se merecen, por ello, el municipio tendrá el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento de primer mundo”.
Miguel Ángel Rodríguez dijo que el Ayuntamiento tiene total interés en acabar con el tandeo, por tal motivo, esta por arrancar la rehabilitación de la línea de interconexión del tanque 2 al tanque 3 y terminar de poner en funcionamiento el Sistema de Agua Potable en las localidades de 20 de Noviembre y Zacatepec con tarifas accesibles”.
Por último, el munícipe Juan Antonio Lavín, exhortó a la ciudadanía cordobesa a que cuiden el agua, ya que este líquido es vital para todos los seres humanos.
Cabe destacar que el Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata Punta Mogotes en 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.

No hay comentarios: