martes, 11 de marzo de 2008

Archivadas, denuncias de mujeres víctimas de violencia: Graciela Olvera

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

La dirigente distrital del Movimiento Territorial, Graciela Olvera Gallardo, señaló que después de realizar la marcha de protesta el pasado Día Internacional de la Mujer, sus actividades continuarán para exigirle a las respectivas autoridades -sobre todo ministeriales-, que saquen del archivo decenas de denuncias presentadas por quienes han sido víctimas de la violencia intrafamiliar, sicológica, económica y laboral.
Señaló que muchas de estas denuncias o quejas presentadas por mujeres maltratadas, se encuentran en el archivo del olvido, porque su agresor, tuvo más dinero o influencias que le protegen, situación que ha sido considerada injusta por las directivas del comité distrital de mujeres afiliadas al Movimiento Territorial presidido por Graciela Olvera.
Contra estas injusticias, señalaron, se trabajará intensamente en este año para lograr defender estos casos de carácter jurídico y de esta manera se protejan a las víctimas, quienes en su gran mayoría son madres solteras que luchan por conseguir la pensión económica que les pertenece a sus hijos.
Dijo que para estos casos, la organización del Movimiento Territorial está apoyada por un despacho jurídico donde se responsabilizarán de llevar estos casos de manera gratuita.
Mencionó finalmente, que la marcha organizada con motivo de recordarse a mujeres victimas de la violencia el pasado ocho de marzo, participaron centenares de mujeres procedentes de los diferentes municipios que forman este Distrito, con cabecera en Córdoba.

No hay comentarios: