martes, 11 de marzo de 2008

Javier Duarte se solidariza con antorchistas

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

Más de cien familias asentadas en la Colonia las ‘Quintas’ de la reserva territorial antorchista, fueron beneficiadas por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el estado, Javier Duarte de Ochoa, al reconsiderar los precios ya valuados por catastro de la misma secretaría en más de 100 lotes habitados por personas de escasos recursos económicos.
El jueves 6 del presente, más de un centenar de personas entre su mayoría madres solteras y personas de la tercera edad, se dirigieron a la Sefiplan con la finalidad de entrevistarse con el secretario de la dependencia estatal, a quien le entregaron un oficio de petición, en el cual le señalaban que: “nosotros somos personas de escasos recursos económicos y no podemos pagar el valor catastral que la dirección de In- vivienda a través del consejo de avalúos nos ha fijado para pagar”.
Al respecto varias personas que en su momento se sentían afectadas ante el cobro que se les pretendía realizar por el pago de sus terrenos de 7X 5 metros, que en su totalidad suman 105 metros cuadrados cada uno, señalaron que cada lote fluctuaba en los 24 mil 225 pesos, y por ello prefirieron solicitar audiencia con Duarte de Ochoa para que les reconsiderará el precio catastral.
Javier Duarte de Ochoa, bajó directamente de su despacho de la Sefiplan y recibió en el auditorio de la misma dependencia estatal a casi un centenar de vecinos de la reserva territorial para escuchar de viva voz sus inquietudes y peticiones.
Ahí Javier Duarte en compañía del secretario de ingresos y de los titulares de catastro y patrimonio del estado, se comprometió directamente con los antorchistas a reconsiderar el precio de sus lotes, puesto que aún no cuentan con servicios de urbanización y los que ya han introducido como son agua, luz y drenaje es producto de esfuerzo propio de mismos colonos.
Antorchistas victorearon al titular de la Sefiplan, cuando funcionarios de la dependencia les comunicaron que el precio de los lotes quedaría fijado en 7,300 pesos, cantidad que sería a pagar en algunas facilidades de pago para coadyuvar en su economía familiar.
Una vez fijado el valor catastral de los predios de más de 100 familias, que salieron beneficiadas por la reconsideración de la Sefiplan sobre el avalúo de los terrenos de la Colonia las ‘Quintas’ de la reserva antorchista, los beneficiados le refrendaron su incondicional apoyo al secretario de finanzas del estado, ya que al comenzar a contratar les dará una mayor certeza jurídica a todas las familias asentadas en dicha colonia. Por último toda la comitiva antorchista, consideró a Javier Duarte de Ochoa “como un incondicional amigo de los antorchistas”.

No hay comentarios: