viernes, 11 de abril de 2008

Aprovechan cordobeses los cursos de Centros Comunitarios de Enseñanza

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
OPCION DE VERACRUZ VIRTUAL

Córdoba, Ver.- Determinante ha sido la participación de cordobeses para asistir a diversos cursos impartidos en Centros Comunitarios de Enseñanza, ubicados en las Bibliotecas, entre éstas la “Luis Sainz López Negrete”, establecida en el Centro Histórico de Córdoba, donde acuden diariamente decenas de alumnos de diferentes edades, informó el responsable y encargado de estos cursos, el licenciado en Pedagogía Juan Manuel Gallardo García.
Para dar ha conocer un informe relacionado con la realización de cursos básicos, entre los que sobresale el aprendizaje de Computación, señaló, que desde la creación de éstos en el dos mil seis han asistido alrededor de 18 mil personas cuyas edades oscilan entre ocho y 63 años hasta el momento.
Este informe lo dio ha conocer el responsable de estas actividades al ingeniero Gonzalo Cruz Zamora, coordinador del proyecto del CCA-Centros Comunitarios de Aprendizaje- y enlace entre el ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Estos cursos se imparten diariamente en el horario que el mismo alumno determina entre las ocho y media de la mañana hasta las 20 horas.
CURSOS TOTALMENTE GRATUITOS
Cabe hacer mención que estos cursos, informó Cruz Zamora, son totalmente gratuitos, toda vez que el ayuntamiento de Córdoba, se ha preocupado por hacer llegar estas enseñanzas a quienes están interesados y no pueden pagar en otras escuelas.
Además de existir convenios con el Instituto Tecnológico de Monterrey, para recibir también Diplomados, impartidos por vía virtual.
OTRO CURSO INTENSIVO PARA EMPRENDEDORES
En otro orden de informaciones Cruz Zamora, indico que en este marco de enseñanzas el próximo lunes 14 de Abril, habrá de efectuarse otro curso intensivo enfocado exclusivamente para emprendedores, es decir, aquellas personas cuyo interés y entusiasmo es formar su empresa. Hasta ayer, se habían inscrito 25 emprendedores, al curso donde habrán de tratarse temas relacionados con aspectos financieros y económicos.

No hay comentarios: