viernes, 11 de abril de 2008

Operativo para capturar a reos que se fugaron del Cereso de Orizaba

Opción de Veracruz Virtual
Orizaba, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un operativo por toda la zona de Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores y las inmediaciones con el estado de Puebla, para dar con el paradero de los cuatro reclusos que se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en el municipio de Orizaba.
Al respecto el Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, se lleva a cabo un operativo en donde participan todos los elementos de la seguridad del estado (municipales, estatales y policías ministeriales).
En entrevista el titular de la SSP, añadió que para la búsqueda también se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales.
"En cuanto tuvimos conocimiento del hecho, se trasladaron policías de las delegaciones de Ciudad Mendoza, de la delegación de Fortín, para dar apoyo está operando la Policía Federal Preventiva. De inmediato se trasladó el director operativo en helicóptero para hacer el recorrido por toda la zona, ya se bloquearon las salidas hacia Puebla, además de los lugares de la sierra para dar con su paradero y captura", aseguró.
De acuerdo a la información proporcionada por el delegado de la SSP, la fuga de Tomás Muñoz Bonilla de 26 años; Roberto Muñoz Bonilla de 19 años; Roberto Sergio Reyes Flores y Juan Gregorio Ponce Rivera, se perpetró a las 07:05 horas de este jueves, cuando al salir de la visita conyugal la señora Rogelia Eugenio Bravo, esposa del interno Tomás Bonilla, amagaron con un cuchillo de los conocidos como "cebollero" al custodio José Ronzón Sánchez, a quien obligaron a que abriera la reja para poder salir del penal.
Cabe hacer mención que después de someter al custodio José Ronzón Sánchez, los delincuentes desarmaron a uno de los policías de seguridad exterior y realizaron varios disparos hiriendo en el acto a los oficiales, Antonio Reyes Salvador y Juan Ortega Roldán, quienes fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba.
Posteriormente los cuatro delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo "van" color vino con vidrios polarizados misma que los esperaba a la altura de la calle Madero Norte y Oriente 15 y 17 del municipio de Orizaba.
Los ahora prófugos se encontraban recluidos por los delitos de homicidio, abigeato y violación.
Por último, el Secretario de Seguridad Pública, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, tomó conocimiento del caso y será quien realice las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades.

No hay comentarios: