sábado, 12 de abril de 2008

Más de 120 kgs de karbe lleva Ingenio San Miguelito: Raul Ríos Sánchez

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

La mejor zafra de los últimos años se registra actualmente en el ingenio San Miguelito, donde se tiene un rendimiento en fábrica de más de 120 kilogramos de azúcar por tonelada de caña, esto significarán beneficios económicos para todos los cañeros, afirmó, Raúl Ríos Sánchez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC.
Destaco que los anteriores resultados se han obtenido gracias a la determinante coordinación existente entre los tres pilares de la industria azucarera San Miguelito, es decir, productores de caña, obreros e industriales.
Gracias a estas unificación de esfuerzos, se ha logrado ir incrementando el rendimiento en producción de azúcar en esta zafra, que comparativamente a la anterior van arriba con más de nueve kilogramos.
Otro de los factores que también han influido- indico- son las condiciones climáticas prevalecientes durante el desarrollo de la producción en campo en el año anterior.
Considero Raúl Ríos Sánchez, que esta zafra es una de las mejores de los últimos años, porque se unieron esfuerzos en el trabajo para lograr un record de excelente producción en campo y fábrica.
Mencionó que el único problema al que se han enfrentado, es la presencia de cañas accidentadas - quemas provocadas- por lo que se intensificó la vigilancia coordinadamente entre productores y elementos de Seguridad Pública por la quema de cañales, que es un problema de cada año y que difícilmente han frenado.
Tan es así, que durante la presente zafra se han quemado más de cuarenta hectáreas de caña, en las diversas zonas de abastecimiento entre ellas la doce y 14 las más afectadas, por lo que convocan a pobladores ubicados en zonas cañeras, a que por favor no causen quemas, porque estos incendios también les pueden afectar, sobre todo si viven en proximidades de algunos cañales.

No hay comentarios: