viernes, 4 de abril de 2008

Confirman lazos de hermandad Córdoba y Chitré

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El alcalde Juan Antonio Lavín Torres entregó a su homologo Eduardo Cerda Quintero, las llaves de la ciudad de Córdoba tras unir lazos de hermandad con el municipio de Chitré, Panamá, quienes a partir de este jueves tendrán un estrecha unión al intercambiar diferentes actividades culturales, deportivas, comerciales e industriales con pobladores de ambos lugares.

Durante un acto protocolario en la sala de Cabildo, el presidente de Chitré, Eduardo Cerda Quintero entregó a las autoridades municipales un plato de cerámica típica del lugar y uno de plata grabado con la leyenda del hermanamiento de ambos ciudades.

También, develaron una placa conmemorativa por la unión de dos grandes municipios que forman parte de países importantes a nivel mundial, la cual fue colocada en la entrada del Palacio Municipal.

En su mensaje, Eduardo Cerca Quintero, invitó al cuerpo edilicio a visitar su ciudad de la misma forma en que han acudido al municipio de Córdoba tras un recorrido por los principales lugares de la zona.

Por su parte, Lavín, asentó que este evento es histórico para la ciudad de los Treinta Caballeros ya que la unión de estos dos importantes municipios crea un intercambio de cultura para los habitantes. Asimismo, refrendó su compromiso de trabajo y bienestar para Chitré y Córdoba.

Cabe destacar, que las autoridades de Chitré hicieron un recorrido por las instalaciones de Industrial Patrona, única en el Estado de Veracruz, donde fueron recibidos por la directora general de la empresa, Amalia González. Posteriormente, el ingeniero Lavín mostró a las autoridades de Chitré cada un de las oficinas del Palacio Municipal, así como el Centro de Videovigilancia de la ciudad.

La ciudad de Chitré fue fundada el 19 de octubre de 1848, cuyo municipio es cabecera de la provincia Herrera en la República de Panamá. El parque principal de Chitré es llamado “Parque Unión” porque ha sido bandera entusiasta propia del lugar donde se ve con buenos ojos a quien llega de otro país, de allí su adamado lema “En Chitré nadie es forastero”, no en vano el lema del escudo que es “Unión y progreso”

Algunas de las personalidades que estuvieron presentes en este evento, son: el Dr. Clovis Antonio Sáez Cabrera, Gobernador de la Provincia de Herrera, Germán Arturo Pérez Athanasiadis, Director Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Humano, Sacramento Manuel Guevara Barragán, Jefe de Turismo Municipal de aquella ciudad.

También el Cuerpo Diplomático Acreditado en México, Ricardo Alemán Alfaro, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en México, María de los Ángeles Limchin Herrera, Vicecónsul de Panamá en Veracruz.

No hay comentarios: