viernes, 4 de abril de 2008

Se compromete Alcalde de Córdoba a dejar de fumar

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Solidarizándose con la Ley Antitabaco que a partir de este jueves entró en vigor en el Distrito Federal, el Presidente Municipal, Juan Antonio Lavín Torres, asumió como compromiso social dejar de fumar y en ese instante entregó su cajetilla de cigarros y encendedor, los cuales portaba en el bolsillo de su pantalón, y se dijo ser “solidario con la ley, pero sobre todo respetuoso”.
Durante una entrevista realizada en las instalaciones del Palacio Municipal, Lavín Torres comentó a la prensa que tenía aproximadamente dos años fumando hasta ese preciso momento en que había decidido principalmente dejar de hacerlo, por sus hijos y su familia, pero también por adherirse y respetar las leyes que marca el Congreso de la República.
La primera autoridad de Córdoba, dijo que no era una persona que fumará varias cajetillas al día como lo hacen otras personas, pues en algunas ocasiones solo llegaba a consumir solo 10 cigarrillos, no obstante, agregó, que deberá dejar este vició que inicio durante una reunión de trabajo hace dos años.
Cabe destacar que la Ley antitabaco declara que no se deberá fumar en espacios cerrados de acceso público, en elevadores y escaleras interiores, en oficinas de gobierno, en establecimientos mercantiles, espacios cerrados donde se expendan alimentos y bebidas para consumo en el lugar; en centros educativos y en el transporte público, escolar o de personal.
Por lo que las personas que quieran fumar deberán hacerlo en espacios que estén ampliamente ventilados o en zonas destinadas para ellos, siempre y cuando no se afecte a los no fumadores.

No hay comentarios: