jueves, 3 de abril de 2008

Entregan proyecto de acopio de leche a autoridades municipales

Opción de Veracruz Virtual

Córdoba, Veracruz

Ayer miércoles, los productores de leche de Córdoba entregaron al Ayuntamiento de la ciudad el proyecto “Tanque de enfriamiento de leche para productores de la región de Córdoba” el cual beneficiará a 45 ganaderos, con una inversión de 252 mil 636 pesos, mismo que será instalado en un terreno ubicado en la avenida 6 del Infonavit Arboledas en la zona industrial del municipio, predio entregado en comodato para este propósito por el señor Bruno Pomie Castañeda.

En su mensaje, María Enriqueta Calvario Aguirre, responsable del comité pro Sociedad Cooperativa de productores de leche de Córdoba y la región, por muchos años la producción lechera no ha podido alcanzar un desarrollo importante, ya que no al no tener actividad relevante no nos hemos visto beneficiados con los apoyos que otorgan algunas instancias de gobierno, por lo que un pequeño grupo de productores nos hemos organizado y gestionado una oportunidad de desarrollo, bajo el auspicio de las autoridades municipales.

Destacó que este proyecto busca el apoyo del Ayuntamiento en cuanto a la adquisición de tanques de enfriamiento de leche en comodato, así como, la instalación y acondicionamiento del área donde estará ubicado, donde se acopiará la producción de leche de 45 productores de Córdoba y región y comercializarla a precio de garantía de 4.80 pesos con la Compañía Nestlé S. A. de C.V.

Fernando Irra Navarrete, proyectista responsable, indicó que de los objetivos de este proyecto es proporcionar un Centro de Acopio de Leche equipado con tanque de enfriamientos y las instalaciones pertinentes para el acopio y crecimiento futuro de esta ciudad, así como, proporcionar una forma de comercialización segura y constante asegurando 45 empleos directos más 150 personas indirectamente.

En su intervención, Fernando Buganza Salmerón, agradeció al alcalde Juan Lavín, el simple hecho de que haya escuchado y respaldando el contenido de este proyecto que es de suma importancia para todos los productores de leche, de los cuales suman 140 en el padrón y solo 45 estarán participando durante el primer proyecto que se desarrollará en poco tiempo.

Lavín Torres dijo que el Ayuntamiento solventará financieramente el equipamiento e infraestructura misma que será proveída por compañía Nestlé, el objetivo es, insistió en que Nestlé a través del Ayuntamiento ayudará a emerger una industria sumamente socorrida como lo es la láctea, esto al traer un depósito para acaparar unos mil litros de leche de los productores.

No hay comentarios: