sábado, 17 de mayo de 2008

Autoridades municipales entregaron reconocimientos a maestros cordobeses

La tarde del viernes 15 el acalde Juan Lavín convivió en una comida con maestros del S.E.T.S.E, en donde los felicitó por su día y por la labor que hacen todos los días en la educación.
Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Encabezados por el presidente municipal, Juan Antonio Lavín Torres, autoridades locales entregaron 140 reconocimientos a profesores de las diferentes zonas escolares de los distintos niveles educativos del municipio de Córdoba con motivo de la celebración del Día del Maestro que se realiza el 15 de mayo.
Durante un evento efectuado en el teatro Pedro Díaz, el cuerpo edilicio otorgó 72 reconocimientos a los profesores con 25 años de trayectoria; 48 a maestros de 30 años; 10 a 35 profesores y 4 diplomas a maestros de 40 años de profesión, donde destacan Primitivo López García y Yolanda Montiel Ramos.
En su mensaje, Lavín Torres, dijo que con el apoyo de este gremio tan importante en la sociedad, como lo son los maestros y la colaboración de padres de familia y autoridades, se podrá nuevamente recuperar algunos de los valores perdidos en los jóvenes, “porque los valores nos llevan al éxito y a tener una mejor formación en la vida”, agregó.
Después de la entrega de reconocimientos y de algunos obsequios que fueron rifados en el lugar, los asistentes disfrutaron de un festival a cargo del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura con bailables como: “fiestas de la vaquera yucateca”, “zapateado tabasqueño” y “sones mestizos de Sinaloa”.
Cabe destacar que el viernes 16 de mayo, como cada año, el Ayuntamiento de Córdoba festejó a los maestros con una cena baile en el Club Azucareros donde asistieron alrededor de 4 mil 500 profesores.

No hay comentarios: