viernes, 9 de mayo de 2008

Paralizado el ingenio San Cristóbal; dejan plantados a Juan García y Ricardo Landa

* Clemente Pacheco mantiene tomadas las bodegas de azúcar
MARCELINO PABLO GARCÍA / Carlos A. Carrillo, Ver.- Este jueves acudió al municipio 208, la capital del azúcar, Carlos A. Carrillo, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, Juan Humberto García Sánchez, quien fue acompañado por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Landa Cano, además del titular de la Coordinación de Apoyo a la Agroindustria Azucarera de la SEDARPA , Juan Carlos Molina Palacios, quienes en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Carlos A. Carrillo, resguardada por elementos policíacos tanto del estado como municipales, citaron al dirigente del Sindicato Independiente Clemente Pacheco Mora.
Pero considerando que no tenía nada que negociar en el Palacio Municipal de Carlos A. Carrillo, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Fideicomiso del Ingenio San Cristóbal 80333 se negó a atender la invitación a negociar las diferencias con la empresa sobre el reparto de utilidades del pasado año fiscal del 2007, con funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz, el gerente de la citada factoría y el alcalde de esta demarcación.
En entrevista, Juan Humberto García Sánchez precisó que no tenía caso seguir en Carlos A. Carrillo, por razón que “la parte actora” (Clemente Pacheco Mora) no aceptó el diálogo propuesto, en acción que se intentó “por instrucciones del señor Gobernador”.
Por lo que la empresa va a tomar las medidas que correspondan, incluyendo denuncia penal por el bloqueo a la salida de sus productos, considerando que no le parece muy justo que una industria de la que depende económicamente toda la región, y que genera una importante derrama económica, sea bloqueada por un solo grupo social.
Mientras que el gerente de la factoría, Adolfo Aguirre Muñoz, precisó que sobre acciones legales ya hay adelantos, aunque no pudo precisar las pérdidas sufridas por la citada paraestatal federal, negando que se haya falsificado la Carátula Fiscal.Por lo que de no solucionar este problema, la zafra podría terminar el próximo jueves 15 de mayo, al no tener donde meter más endulzante.

No hay comentarios: