martes, 24 de junio de 2008

Conferencia sobre darks y skatos en el Museo de Arte de Orizaba

Opción de Veracruz Virtual
Orizaba, Veracruz

El Museo de Arte del Estado de Veracruz invita a la Charla–Conferencia “ Tejiendo Historias de Teatro: De Darks, Skatos...” misma que será impartida por Orlando Bautista Villegas ( Beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz, que ofrece estímulos económicos, individuales y colectivos, a artistas, intelectuales y estudiosos de la cultura que se propongan realizar un proyecto creativo en las diversas categorías y disciplinas artísticas señaladas en una convocatoria)
El proyecto de Orlando Bautista resultó ganador en la décima cuarta emisión y consiste en pláticas sobre el proceso de creación de obras teatrales en escuelas, institutos, cafés, espacios de cultura, etc. Es por ello que el Museo de Arte del Estado de Veracruz abre sus puertas para que Orlando Bautista Villegas cumpla con los objetivos de su proyecto.
La conferencia tendrá lugar en las instalaciones del Museo de Arte del Estado de Veracruz el miércoles 25 de junio a las 19:00 horas. Entrada gratuita.
Orlando Bautista Villegas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana.
Licenciado en Psicología por la Universidad del Golfo de México.
Diplomado en teatro por la Universidad Veracruzana.
Autor de las obras teatrales diva muerta o crónica de la reencarnación de la escupe fuego, mujeres de circo, díctico bicéfalo, Belén a la sexta potencia, las cuales ha dirigido con el grupo los entenados de Stanislavsky. ha montado además los monólogos el terrible y escalofriante doctor Frederick Von Mamerto y Amanda o el lado oscuro de la luna, ambas de Antonio González Caballero, así como qué, donde de Samuel Beckett.
Beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y desarrollo Artísticos de Veracruz con el proyecto de Darks, Skatos y otros Faunos, dramaturgia teatro.
Consejo Editorial de la Revista iguanaazul del estado de Puebla.
Ha tomado cursos de teatro, creación de personaje y dramaturgia con Leticia Colina, Sandra Ponce, Salvador Lemis y Enrique Mijares.
PROYECTO DE DARKS, SKATOS Y OTROS FAUNOS.
El objetivo de este proyecto es escribir la trilogía teatral formada por las obras de darks, skatos, otros faunos, en los que se explora la búsqueda de identidad del personaje Bon, en diferentes etapas de su vida, a través de diversos estilos de vida tales como ser dark, skato y en la diversidad sexual. las actividades de este proyecto incluyen realización de platicas sobre el proceso de creación, la publicación de la trilogía y lecturas dramatizadas
.

No hay comentarios: