jueves, 3 de julio de 2008

Aprueban tarifas de uso de aeropista en Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El cabildo cordobés autorizó la actualización en el cobro de las tarifas según el peso de los aviones o helicópteros que aterrizan o despejan en la aeropista “Ingeniero Juan Antonio Perdomo Díaz” donde cobrarán 14 pesos por tonelada. Este método lo llevan a cabo en varios lugares como el puerto de Veracruz y Poza Rica, informó el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barragán Name.
En otro sentido, debido a que el Municipio podría endeudarse por la elevada tasa de interés, el Ayuntamiento de esta ciudad se negó a incorporarse al Programa de Fidecomiso Irrevocable de la administración y fuente de pago en el que el Gobierno Municipal recibiría aportaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal.
Juan Antonio Lavín Torres, presidente municipal, dijo que la propuesta de la instancia federal que otorga este fideicomiso da un plazo de dos años y medio para solventar la deuda, misma que fue denegada, ya que Córdoba esta inscrito al programa de Bursatilización y con ese dinero se efectuarán las obras contempladas en beneficio de los cordobeses.

No hay comentarios: